Herencia de piso para 4 hermanos y 1 de ellos quiere comprarlo.

Vamos a heredar un piso 4 hermanos que somos, yo tengo la intención de comprárselo a los otros 3. Me gustaría saber la forma mejor y más económica en cuestión de gastos, tengo entendido que una vez puesto el piso a nombre de los cuatro serían más gastos a la hora de comprarlo yo. Me gustaría saber el proceso paso a paso y más económico si fuera posible.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Efectivamente, como norma general, es más económico que se le adjudique a usted el inmueble en la adjudicación de la herencia, que luego realizar una disolución del condominio... Y en la propia adjudicación usted les paga (compensa) a sus hermanos.

Una respuesta muy escueta, no se complican mucho en contestar. Se pide una respuesta paso a paso pero interesa más que vayas a un abogado. Evidentemente pegunto en todo expertos para no tener que ir a un abogado, aún así gracias por nada.

Como ya le hemos indicado, como norma general, en la propia escritura de adjudicación de herencia, usted se adjudica esta vivienda y compensa a sus hermanos por el valor de su parte de la vivienda. Así solo se paga impuesto de sucesiones, que en cada comunidad autónoma es diferente y hay que estudiar su caso concreto.

Con la escritura de adjudicación y una vez liquidada la plusvalía municipal y el impuesto de sucesiones se puede registrar a su nombre en el Registro de la Propiedad.

Pero como ya le hemos indicado, esto es complejo y un abogado debería estudiarle su caso concreto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas