Tengo miedo tome pastillas de emergencia en fechas muy cercas, hará efecto?

Hace dos meses aproximadamente el 7 de agosto del 2017 tuve un accidente y me tuve que tomar la pastilla de emergencia el siguiente mes me bajo normal, el 30 de septiembre se rompió la protección y nuevamente me la tome, la pastilla hará efecto me tiene que venir el 15 de octubre y tengo mucho miedo

1 Respuesta

Respuesta
1

Hará efecto si la tomaste dentro de las 72 horas siguientes a la relación pero lo más probable es que altere tu periodo. Puede que tu regla no venga puntual. No es recomendable tomar mas de dos pastillas de emergencia al año, si sueles tener problema con el preservativo, cambia de método anticonceptivo

¡Gracias!  pero mi miedo es , estaba ovulando ese día 

Cómo te dije el acto fue el sábado a las 5am y como esta la situación aquí en Venezuela no encontré pastillas si que la encontré el domingo y me la tome a las 6pn pero ese día estaba en mis días de ovulación

La pastilla de emergencia actúa evitando la implantación del óvulo en caso de ser fecundado. Aunque estuvieras ovulando, si la tomas en las 72 horas siguientes a la relación es igual de efectiva

¡Gracias!  y disculpa la molestia !! 

Hola disculpa la molestia, me vino la menstruación y me duro tres días pero igual tengo miedo tengo puntadas en el vientre

La menstruación descarta el embarazo. Las punzadas en el vientre antes y durante la menstruación son normales. Cuando ha acabado la menstruación, puede ser señal de obstrucción intestinal o algún problema en los ovarios (quistes, ovulación temprana o lo más seguro, efecto secundario de la pastilla)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas