Sean PP= (1,1), QQ= (3,2) y RR= (4,0). Pruebe que son tres de los vértices de un cuadrado

Ecuaciones

Sean 𝑃PP=(1,1), 𝑄QQ= (3,2) y RR= (4,0)
a) Pruebe que PP, QQ y RR son tres de los vértices de un cuadrado PPQQRRPP

1 Respuesta

Respuesta

Coordenada de PP ...(1, 1)

coordenada de Qq...( 3, 2)

Coordenada de RR ...( 4, 0)

Por un lado las distancias de PP a QQ ... y de QQ a RR son iguales ya que:

Distancia PPQQ =  ((3-1)^2 + 1^2)^1/2 = V5...............Distancia QQRR = ( 1^2 + 2^2)^1/2 = V5

La distancia PPRR vale :( ( 4-1)^2 + 1^2)^1/2 = V 10...= V5 x V2 ... o sea que se trata de la diagonal del cuadrado de los tres vertices dados.