Derecho de propiedad de una vivienda

Mis hermanos y yo heredamos unas viviendas, propiedad de mis padres, todo lo que hay es de todos porque no escrituramos ninguna a nombre de nadie,, mi pregunta es que si vivimos cada uno en una casa, todas serán de todos, ¿no? Y por tanto, mi casa en la que vivo con mi ex y mis tres hijos,¿también sera de todos? Podrían expulsar de dicha vivienda a mi ex, ya que esta amenazando con meter al novio en casa y mis hermanos no quieren

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Por un lado esta el tema de la propiedad, que dependerá de si han aceptado la herencia (como entendemos) efectivamente es propiedad de todos los hermanos en proindiviso, según indica usted. Pero si no la han aceptado, usted no es propietaria legal, sino la herencia yacente. Y esto puede suponer un problema en el futuro, incluso con el tema familiar.

Por otro lado esta el tema de familia, que no somos expertos, y dependerá del acuerdo de separación que tengan...

El tema es complejo y un abogado debe estudiarle su caso, para evitar posible problemas.