Tome la pastilla 2 veces en el mismo mes

Bueno lo que pasa que el día 5 de sep fue mi primera vez y tome la pastilla del día después, y me vino la regla el día 18 de sep, luego de eso tuvimos otra vez relaciones el 27 de sep, el dijo que no se vino pero aun así decidí tomar la pastilla por precaución, y resulta que me vino el día 4 de oct. Pero solo duro 3 días. No se si esta es mi menstruación o no por los pocos días que duro y quisiera saber si podría quedar embarazada. Ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1

Ese sangrado que has tenido no es tu menstruación es el sangrado típico que se da cuando se toma la pastilla de emergencia. Ahora tendrás que esperar a por tu periodo, que se puede retrasar unos días más.

Como tu misma sabrás, la pastilla de emergencia es para esas situaciones excepcionales y no para tomarla como si fuera un método más, tienes que tener cuidado porque son muy fuerte para el cuerpo y desestabilizan mucho. Has de usar un buen método anticonceptivo en tus relaciones, ya sea condón o pastillas anticonceptivas, busca el que mejor te vaya.

Gracias.

Y una pregunta más, ¿tengo qué esperar a la fecha que debe venirme en este mes? ¿O al mes siguiente? Soy nueva y no se nada es esto...

Me preocupa mucho, ¿el sangrado quiere decir que la pastilla hizo efecto?

El sangrado significa que funciono.

Tu periodo se puede retrasar hasta 15 días sobre el día que tenias pensado que tendría que venirte y es normal es parte del desajuste que provoca la píldora de emergencia.

Si mis respuestas te ayudaron no olvides valorarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas