¿En caso de conflicto entre el seguro de hogar y el de la comunidad en relación con una posible gotera como se debe actuar?

Vivo en el ultimo piso de un bloque de viviendas, son 6 pisos, hay una gotera en el garaje, después de algunos meses el seguro de la comunidad ha determinado que mi seguro es responsable de realizar la reparación, cuando han venido los fontaneros de mi seguro nos han comentando que es imposible que se trate de una avería nuestra pero que en cualquier caso si los fontaneros de la comunidad abren en mi casa y localizan la avería ellos vienen inmediatamente para solucionarla .

El problemas surge porque la comunidad no quiere abrir en mi casa y localizar la avería porque dicen que eso corresponde a mi seguro la verdad me encuentro muy perdido si pudiesen orientarme sobre como proceder seria de gran ayuda

2 respuestas

Respuesta

Si la avería es previsiblemente de una instalación comunitaria debería atenderlo la Comunidad. No he entendido muy bien cuál se supone que es el origen. Si la Comunidad no atiende y es una instalación Comunitaria pase nota a su seguro de que se niegan para que inicien reclamación judicial.

¡Gracias! Por la rápida respuesta, lo mejor es que los seguros se pongan de acuerdo y ellos lo soluciones y si no es posible que procedan vía judicial, prepare un escrito al seguro de la comunidad para que se ponga en contacto con mi seguro y que entre ellos lo solucionen, muchísimas gracias por la ayuda

Respuesta

En estos casos, hay que dejar constancia a la comunidad que vas a proceder a localizar la avería y que si la causa es comunitaria, se reclamara con el informe del fontanero y/o un perito.