www. ventanasconfort. Es
Hola!
Anónimo, a igualdad de vidrios, las mejores prestaciones térmicas y acústica, te las va a proporcionar un pvc.
El problema, es que en tu caso, ya tienes pvc, y resulta que es insuficiente para tus necesidades. Es probable, por las fechas que indicas, que la perfilería de pvc que tienes, sea de las antiguas de doble junta, y con una sección de 60 mm. Además, el vidrio, estoy seguro que no incorpora ningún tratamiento bajo emisivo. Es decir, es mejorable, pero al ser el punto de partida, un pvc, el margen de mejora acústico, se reduce, no así el térmico.
Acústicamente, habría que analizar con un sonómetro, la cantidad de ruido que te afecta con la ventana abierta, para poder así aplicar la solución de vidrio que más se adapte a la gravedad de tu problema. Básicamente, el vidrio, incorporará un vidrio laminado con butiral silence, una cámara de aire de gran espesor, y otra luna, que en función del problema, será otro laminado, o será una luna simple. El campo de mejora, es amplio, pues de los 31-32 dbs actuales, se puede pasar a combinaciones de mucho más potentes, hasta los 49-50 dbs como máximo, teniendo en cuenta que cada 3 dbs que ganes, el ruido, se atenuará a la mitad.
Térmicamente, la solución pasa por un vidrio bajo emisivo, con una cámara de argón de al menos 15 mm. El tratamiento bajo emisivo, puede ser con control solar, que luchará contra el calor del sol directo sobre el cristal, aunque sacrificando un 10% de entrada de luz. El campo de mejora térmica, es brutal, pues mejorarías un 190%.
En cuanto a la perfilería, ahí son mis mayores dudas. Tienes pvc, pero claramente, insuficiente para tu problema, lo que me da que pensar que el problema es grave. Poner otro pvc, es arriesgarse a que también resulte insuficiente, por lo que pensar en una doble ventana, podría ser una buena solución. Sería una solución más económica, con un vidrio menos potente y por lo tanto menos caro, pero que sumada a la ventana actual, podría solucionar tu problema. En este caso, un vidrio del tipo 3+3silence/12argón/4 bajo emisivo con control solar, podría aportar una buenísima mejora sobre una doble ventana de pvc.
En cuanto a las grietas, es relativamente normal. Las viviendas, se mueven, y generan rajas entre ventana y yeso, pero se soluciona con un tapajuntas de remate.