Coágulos de sangre con pastillas anticonceptivas

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yaz por 1era vez y ya terminé la primera tableta, lo que sucede es que me vino mi periodo el 3er dia de la toma de placebos que son 4 pastillas últimas de placebo y me vino justo cuando el doctor dijo que me vendría el periodo. La razón por la que tomo las pastillas es porque soy irregular y estas pastillas harán que regule mi menstruación pero tengo una duda, ¿no sé si este sangrado que me vino es menstruación por que vino con coágulos o es otro tipo de sangrado? Quiero recalcar que no he mantenido relaciones sexuales los últimos 4 meses así que embarazo está descartado. Y comencé a tomar las pastillas por 1era vez hace un mes y si este sangrado con coágulos es la menstruación que me tenía que venir como el doctor indicó, ¿A qué se deben los coágulos?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal tener sangrado con coágulos, es efecto secundario de las pastillas, no te tienes por qué preocupar.

Si mi respuesta te ayudó no olvides valorarla.

Gracias por tu respuesta, eso quiere decir que di es el sangrado de mi periodo verdad?

Cuando se toman anticonceptivas no se tiene menstruación, se tiene un sangrado que se llamada "de deprivación", al no haber ovulación (las pastillas bloquean que se ovule) pues no hay técnicamente "menstruacion".

Si mi respuesta te ayudo no olvides valorarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas