¿En el primer mes tomando anticonceptivos es normal que no me baje la regla?

Hace un año y unos meses tomaba anticonceptivos y los dejé. Ahora volví a tomar pero otra marca (Sibilla) quería saber si es normal que no me bajara el primer mes.. Porque tengo una aplicación al móvil para controlar mi menstruación y me pone que bajará dentro de 10 días, la cosa es que a mi me quedan dos pastillas para tomar. Se que debería de bajarme entre esos días de descanso y que cuando acaben deberé empezar otro blister. Pero me pregunto si sería posible que el primer mes no me bajará. Porque soy muy paranoica y no me quiero estresar.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Lo iniciaste tu primer día de periodo?

Si. También tuve relaciones sin protección al cabo de pocos días pero mi pareja nunca se corrió dentro. Me dejé una sola pastilla en la segunda semana. 

Si no la tomaste es posible que si haya riesgo de embarazo.

Si la tomaste con retraso ojalá la hayas tomado antes de 12 horas pasadas.

Mi pregunta es, ¿Si resulta que no estoy embarazada, es posible que no me baje por el simple hecho de que mi menstruación se está adaptando a las pastillas? 

Sí, tu organismo se adapta a la píldora aproximadamente por 3 meses. Entre cambios hormonales, también puedes sentir náuseas.

También puede deberse a que omitiste tomar una pastilla. Lo cual alteraría tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas