Zona genital. Picazón en la zona genial, tengo una llaga de color amarilla y unos granitos rojos.

Desde anoche tengo unos granitos tipo espinillas y una llaga de color amarillenta en mi zona intima (labio inferior) debo añadir que me corte al rasurarme y aparecieron. De todos modos estoy preocupada. Mi marido no tiene absolutamente nada en su zona, tenemos una relación estable hace 5 años. La llaga se encuentra de un solo lado, de ser una ETS habría aparecido antes los signos, y mi esposo también los tendría. (Supongo) me estoy colando una crema que posee diclofenaco que me recetaron en la guardia.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede que se haya infectado la herida ya que aseguras que te cortaste al rasurarte, recuerda que puede caerte orina y infectarse fácilmente, los granitos pueden ser debido a la rasuradora ya que pudiste rasurarte hacia arriba y cerrar los poros de la piel en la zona genital. Lo recomendable es higiene, no rasurarte hacia arriba si no hacía abajo y cambiar continuamente la rasuradora.

No olvides calificar si te ayudó mi respuesta.

¡Gracias! 

¿Cuánto dura más o menos el proceso de que se sane la llaga y se eliminen los granitos?

Los granitos van a picar varios días (ya que la piel no respira) hasta que el poro se vuelva a abrir, o sea hasta que vuelva a salir vello púbico, es recomendable no rasurarse por unos días luego de esto. En la herida que mencionas debes colocar alguna crema cicatrizante y/o antimocotica para evitar la proliferación de bacterias y que está se vuelva más grande. Una recomendación es que no tengas relaciones hasta que haya sábado ya que puede empeorar.

Ah bien. Muchísimas gracias. ¿De ser alguna ETS mi esposo también las tendría verdad? Eso supongo yo. Da la casualidad que justo me lastime al rasurarme.

Y antes de eso no tenia absolutamente nada.

De ser una ETS los dos la tendrían ya que tienen relaciones sin protección porque como comentas al principio son una pareja estable. Pero si tienes alguna duda lo más recomendable es ir a un ginecólogo a que te haga una citología para descartar y que estés tranquila.

Lo más probable es que haya sido una mala rasurada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas