Quiero cambiar el enchufe de mi lavadora

Le quite el enchufe a mi lavadora porque se rompió yo casi no se de electeicidad y hay 2 cables uno rojo y otro blanco, entonces tengo otro enchufe y los cables son negros pero uno tiene letras. ¿Cómo los conectó?

Respuesta

Creo seria bueno aclarar que es lo que realmente tiene.. ¿un enchufe (a la derecha) o una clavija (a la izquierda)?

Porque todos hablamos español, pero no nos referimos siempre a lo mismo.

Perdón.. se me fue sin la foto...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Normalmente la fase es roja o negra, el neutro suele ser blanco. Si los dos cables son negros imagino que son los de tu lavadora, es indiferente como coloques el enchufe. Debería funcionar de cualquiera de las dos maneras, un enchufe puedes conectarlo hacia arriba o hacia abajo y excepto algunas calderas de gas que se bloquean, casi todos los electrodomesticos no distinguen entre fase y neutro.

Respuesta

El enchufe que se rompió de su lavadora, tiene un cable rojo, lo más seguro es la fase y el ccable de color blanco es la línea a neutro..

Pero entonces NO TIENE LÍNEA A TIERRA..

Ahora el otro enchufe tiene dos cables negros, uno fase y el otro tierra .(probar con un multímetro), tampoco tiene línea tierra.

.

Debe tener en cuenta la polaridad del enchufe al conectarlo., el hueco pequeño es kla fase y el grande el neutro. La pestaña es la línea atierra,

.

Respuesta

Cual de los dos enchufes se te ha roto, ¿la base de la pared o la clavija del cable?

Si solo se ha roto uno de los dos enchufes, hay un cable cortado, ¿o el de los cables rojo y blanco o los dos negros? ¿Y de donde sale el otro cable con 2 hilos?

Rojo y negro - fase

Blanco - neutro

Verde - tierra (te falta)

Respuesta

Llama a un Electricista... para éso están.

Te cuidaras en salud y en euros... al no quemar la maquina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas