Que hago con esta relación?

Mi pareja se divorció de la que era su mujer por mi... él se quedo con el chalet que tenían en el pueblo que vivían... No viven juntos ... Ni tienen nada de forma afectiva... Pero ella al ser su pueblo va a su casa de vez en cuando y eso me crea a mi una desconfianza... Ya he hablado con el ... Pero no se que hacer realmente

1 Respuesta

Respuesta

Yo te animaría a ver ya parte de la infelicidad que tendrás en la situación en la que te has puesto, y te animaría a intentar rectificar, y reparar en lo posible.

Si ellos son matrimonio válido, un divorcio, que es solo un papel, no lo anula; no anula el vínculo matrimonial, que continúa, si bien se vean afectados aspectos civiles. Si ellos no son un matrimonio válido, podrías, en todo caso, pasar a vivir un noviazgo como Dios manda, si ambos estáis solteros.

Si ellos tienen un matrimonio válido (por ejemplo entre bautizados, el único matrimonio válido sería el canónico), te recomiendo dejar esa relación inmediatamente,

Piensa en el bien de verdad de todos los implicados, y, en este sentido, repara en lo posible el mal causado. Te recomiendo estar en gracia de Dios (que una vez perdida después del Bautismo, se recupera con la Confesión Sacramental), cumplir con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, con lo cual realmente serás feliz, aunque eso te implique ciertas renuncias, sin duda mucho menos dolorosas que lo que uno tendría que vivir si se decide a hacer lo que sencillamente le apetece, o cree que le interesa superficialmente.