Mi primer consejo es que te plantees contratar trifásica. Con esa potencia ya es recomendable.
La imagen del esquema del cuadro se ve fatal, ya que no se lee bien.
Me ha parecido ver 2 circuitos para lavavajillas, ¿es así? Lo que si te falta es el circuito de la secadora, obligatorio en electrificaciones elevadas, y me refiero a la vivienda principal.
La nevera y la campana extractora son cargas que por su baja potencia, inferior a 200W, no necesitan un circuito independiente. Pero puedes combinar el microondas, la nevera y la campana en un circuito.
El cuadro solo lleva un circuito C5, y el límite de enchufes son 6. Una casa asi seguro que tiene una gran cocina, y 2 o 3 baños mínimo, te aconsejaría hacer un C5A para la cocina y un C5B para los baños.
Te aconsejaría montar un cuadro secundario para el primer piso. Si eso no es posible, lo que se puede hacer es separar los circuitos del primer piso aguas abajo de un diferencial, así serán más independientes de los de la planta baja.
Y lo mismo con los enchufes del jardín, te aconsejo que lleven un diferencial independiente. Un circuito exterior es más probable que se moje y produzca salto de diferencial, lo que también te desconectaría circuitos de dentro de la casa, en caso de tenerlos mezclados.
El horno no lo puedes mezclar con el microondas, y menos en un circuito de 2,5mm2.
El horno normalmente se conecta junto a la vitrocerámica y lleva cable de 6mm2 y magneto de 25A. Si montas el horno independiente y ya existe un circuito de 6mm2 para la vitro (en la misma cocina), habría que ver de que potencia es el horno, pero bastaría un circuito de 4mm2 y magneto de 20A.
Y también estoy de acuerdo en lo que comenta Alfonso. Una vitro no puede ir con cable de 2,5mm2 y magneto de 16A, ya no es que lo diga la norma, es que como enciendas 2 fuegos te saltará el magneto. Debe llevar cable de 6mm2.
Dime que fabricante (y modelo) tiene schuko de 20A porque yo no lo conozco.Y si contrata en trifásico tendrá un pequeño problema ... o 6,9kW (10A) o 10,4kW (16A), que, dicho sea de paso, más de 10kW es la tarifa más cara (tanto fijo como consumo) en cualquier comercializadora. Y para cargar el coche a 7,36 kW se hace, por Normativa, en monofásico (aparte de la diferncia de precio del Wall-Box y de sus protecciones específicas). - Alfonso Allende Junquera
Seguramente será una base normal de 16A con fusible integrado, existe un modelo antiguo que lleva fusible de BJC. - David Tupak
Si que los hay y además son las tomas que hay que poner cuando se opta por el c4 de 20a y no el desdoblado de 16a.Yo nunca las he puesto por eso xDY tampoco el diferencial tiene que ser superinmunizado sino solo de clase A según NormativaQue pruebe monofásica a ver que tal. - Toni Romero Instalaciones
Puedes poner una referencia? (Marca y modelo) - David Tupak
Antonio, clase A, por definicón: Detecta corrientes de fuga alternas y alternas con componente continua. Vamos un"S" de inmunizado. Ahora vete al almacén y pide un A, verás como te lo dan en "Si" - Alfonso Allende Junquera
ok lo que tu digas xD - Toni Romero Instalaciones
Los circuitos que deriven del cable de 4mm2 del circuito C4 de 20A serán con cable de 2,5mm2 y por ello hay que proteger dicha instalación que llevará sendas Bases 16A 2p+T combinadas con fusibles o interruptores automáticos de 16 A. Lo que si indica el reglamento son bases de 32A para cocina-horno al modificarse la norma internacional. - JS BP
No era bases de 25A para Horno/Vitro? Pero sigo sin saber que fabricante actual (y que serie) Y tiene Bases 2P+TTL (tipo Schuko) de 20A como se ha afirmado. Y, la verdad es que estoy MUY interesado en conocerlo, Alguien me lo puede indicar? - Alfonso Allende Junquera
Alfonso, creo recordar que mantienen las bases de 25A para horno-cocina pero implementan unas nuevas de 32A para mayor potencia. - JS BP
Pues no las cocnozco. Quién las tiene? Son como las de 25A que se usan habitualmente? Es que ando un poco desfasado en viviendas ... ya sabes, últimamente me tiran más los puntos de carga y las FV´s. Además yo suelo conectar la Vitro y el Horno con una clema (ya sé que no es excusa para conocer el material...) - Alfonso Allende Junquera
En Francia ya utilizan circuitos de 32A para cocina, aunque allí el horno lo conectan con otro circuito: http://www.foroelectricidad.com/download/file.php?id=4988 - David Tupak
El enlace es una foto de un cuadro francés. Saludos - David Tupak
Son iguales que las de 25A. Yo solo las he visto en el reglamento. - JS BP