Me aplique Noristerat y ahora tengo un retraso ¿Es normal?

Es primera vez que planifico con la inyección Noristerat mi ginecóloga me dijo que no había problema si la aplicaba 10 días después de mi periodo tuve relaciones dos días después con coito interrumpido

El problema es que ahora tengo un atraso de 4 días cuando siempre tengo periodos regulares de 28/30 días

Mi pregunta es ¿podre estar embarazada?

¿Es normal el retraso?

¿Ya podre realizarme un test de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Te inyectaste estando con tu menstruación o sin ella?

10 días después de mi periodo

Mi ginecóloga dijo que no pasaba nada y ella misma me la aplico

Yo estoy en primer año de obstetricia y puericultura, que es la carrera para poder ser matrona. Desde mi punto de vista, la aplicación de la inyección estaría mal. Ésta debe aplicarse dentro del rango del 1° al 5° día estando con la menstruación para que la protección sea efectiva. Fuera de esa fecha, la inyección puede ser aplicada pero debe existir un lapso de 7 a 10 días en donde si se mantendrán relaciones sexuales estas deben ser con preservativo para asegurar la protección frente a un posible embarazo. ¿Inicio del perdido pasado, de la fecha de la aplicación de la inyección y fecha de la relación sexual? Para poder calcular tu ciclo y si estabas frente a días fértiles y poder ayudarte :)

Período pasado*

Mi periodo fue 21/24 septiembre

Me aplique la inyección el día 5 de octubre

Según mi ginecóloga seria el día de mi ovulación

Me dijo que después de aplicada la inyección a las 24 horas ya surgía efecto

Tuve relaciones el día 7 de octubre pero con coito interrumpido

De ese día ahora ya no tuve relaciones

Exactamente, si tu ciclo dura de 28 a 30 días, tu ovulación debiese haber sido entre el día 5 o 6 de octubre. Realmente no sé de donde tu ginecóloga podría haber sacado esa información, pero está mal. Podrías haberte inyectado sin ningún problema el día en que lo hiciste, pero deberías haber esperado 7 a 10 días para asegurar la efectividad de la inyección, aunque para mi no tiene sentido, podría haberte dicho que esperaras el inicio de tu próximo ciclo y haberte inyectado el 1er día de tu menstruación para que la efectividad hubiese sido inmediata. Mantuviste relaciones sexuales sin preservativo, aunque haya sido con coito interrumpido. El líquido preseminal también posee espermatozoides aunque en menor cantidad, pero existen. Además nadie te asegura que el chico salió en el momento exacto de la eyaculación. El día 7 de octubre fue el día 17 de tu ciclo por lo que si ovulaste el día 5 el óvulo tiene una vida útil de 48 horas y si ovulaste el día 6 mantienes aún más riesgo. Podrías esperar un lapso de 7 días para hacer el exámen de sangre que es el más rápido para ver si estás embarazada en caso de que tu menstruación no llegase en los próximos días:( si ya mantienes un atraso de 3-4 días, en 3 días más puedes realizar un test de orina, aunque recomiendo el exámen de sangre:( espero que no estés embarazada, de verdad:( ojalá mi información pueda ayudarte:(

¡Gracias!

En realidad un embarazo no me afectaría en lo mínimo aunque pues no es lo que estoy buscando

En caso de realizarme un test y sea negativo lo primero que haré sera cambiar de gine😁

Te agradezco que te tomaras el tiempo de responderme...

Una ultima pregunta

Estos días tuve flujo marrón

¿A qué se debe?

Podría haber sido un efecto secundario de la misma inyección, podría ser una buena señal en que la menstruación está próxima. Una vez en que aplicas la inyección esta contiene una cantidad buena de hormonas, que vuelve un"poco loco" a tu organismo y este presenta este tipo de irregularidades. En caso en que no estuvieses embarazada, estaría a tu elección continuar inyectándote los 5 de cada mes, ya que la inyección es independiente a la fecha de la menstruación. Se recomienda que esta empiece entre el 1er y 5to día de la regla para que la efectividad sea inmediata, pero la información que omitió tu ginecóloga fue el que tomarás la precaución de los 7 a 10 días para que la inyección hiciese efecto. Un abrazo grande, y me comentas por aquí cómo te fue! ;)

Claro así lo are

Esperando que sea solo eso una alteración por la inyección

Mil gracias por tus respuestas!

Hola...

Ojala me leas de nuevo

Te cuento ya no aguante con la incertidumbre y me realice dos pruebas de farmacia una ayer y otra hoy que me dieron como resultado negativo

Sin embargo no me sentía cómoda y fui con la ginecóloga me dio una orden para una prueba de embarazo de sangre y también dio resultado negativo

Hoy ya no me puede atender entonces tengo ciertas dudas

¿Doy cómo definitivo el negativo?

¿Tengo qué tomar medicamento para que me baje?

Ojala puedas responderme...

Puedes quedarte tranquila, el exámen de sangre es el más certero así que puedes confiar en su resultado! :) Que bueno que te fue bien❤

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas