¿A las cuántas semanas se nota un embarazo en ultrasonido?

Tuve relaciones el 22 de septiembre no eyacule pero tengo presente que el líquido preseminal es suficiente para embarazar, la chica se realizó un ultrasonido hoy 25 de octubre en el cual la ginecóloga le dijo que tiene entre 4 semanas y 4 semanas y media aproximadamente. Según el día que estuve con ella y los días que se tarda en fecundar el óvulo y los que tarda en llegar el óvulo a la matriz, ¿creen qué es posible que yo la embarace? Esto aunado a que al día siguiente según ella le bajaba su periodo y lo cual después me dijo que menstruo los primeros días de septiembre. Además a los 12 días de tener relaciones realizo una prueba de orina que dio positiva.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, incluso si teóricamente, contando las fechas, tú podrías ser el padre, has de tener en cuenta que si la chica no es tu novia y tú sabes que ella podía tener relaciones con otras personas, habrías que pedir una prueba de paternidad.

Segundo, has de tener en cuenta que es muy difícil que una mujer llegue a quedarse embarazada solamente por el líquido preseminal. Es casi imposible si el método de “marcha atrás” se usa correctamente y si ocurre es porque el hombre no se da cuenta y no saca al pene a tiempo, o porque se trata de una penetración nueva tras una eyaculación anterior (es decir que el hombre eyacula fuera pero después enseguida vuelve a penetrar).

Tercero, teóricamente la ecografía detecta un embarazo a partir de la 4 o 5 semana, pero no te conformes con “la ginecóloga le dijo” – has de pedir que la chica te enseñe el informe con todos los datos. Es un asunto demasiado serio como para creer en lo que dice. Si la chica se niega a mostrártelo, dile que cuando ella vaya a hacerse una segunda ecografía, tú, como el posible padre del niño, también irás. Si ella niega a ensenarte los informes, si dice que los ha perdido, que no le han dado, etc, es un motivo más para sospechar que te está engañando.

Cuarto, si el día 22 de septiembre, cuando tuvisteis relaciones, te dijo que su regla debería de llegar el próximo día, confirma que estuviste con ella en sus días (teóricamente) infértiles y por tanto no pudo quedarse embarazada. Asimismo, el test que se hizo difícilmente podría haber salido positivo pasados solo 12 días desde vuestra relación.

Si no llegas a descubrir la verdad hasta el parto y la chica insistirá que tú eres el padre, lo único que te quedará (imprescindible!) Es hacer la prueba de paternidad. Pero no te preocupes, por todo lo que has contado, parece que ella deberá de buscar a un padre para su niño entre con los que tuvo relaciones unos días antes que contigo…

¡Gracias! Buenos dias, la chica no es mi novia, fue sexo por ello es que me siento afligido por esta situación porque no somos pareja ni nada, si efectivamente no eyacule claro soy consiente del líquido preseminal. Pues yo lo que pensé es que no le bajaba su periodo al día siguiente ya que después me dijo que su periodo le vino en los primeros días del mes (aunque de ambas formas teóricamente estaría igual en días infértiles, cierto?) Aquí el punto es que ella me chantajea y se escucha muy segura de saber que es mío, en verdad no sé cuántos días deben pasar desde la fecundación del óvulo hasta la implantación que es cuando se comienza a producir el hormona que detectan las pruebas. Efectivamente yo estuve con ella el 22 de septiembre y por lo que he leído pues las semanas que la ginecóloga le dijo no me cuadran. Esto aunado a que no me mostró nada y según ella la ginecóloga la envío nuevamente a realizse otro ultrasonido

Pues si la ginecóloga le manda hacerse una nueva ecografía, es una oportunidad perfecta para ti para que vayas con la chica. Ten en cuenta, es tu derecho, si ella te reclama tu paternidad, tienes derecho de participar en todo relacionado con el bebe.

Efectivamente, las semanas del embarazo se calculan desde la fecha de la última regla, por tanto, si su última regla empezó los primeros días del septiembre, el día cuando se hizo la ecografía, el embarazo no pudo ser solamente de 4-4,5 semanas.

Repito, ahora lo que has de hacer es ir con ella a hacer la ecografía, y desde los datos obtenidos allí seguramente podrás salir de dudas. Dices que ella se muestra segura de que el padre eres tú, pues tú has de estar también muy seguro, actuar desde tus derechos y no permitir que haya lugar para engaños en un asunto tan delicado.

¡Gracias! Entonces siempre que se realiza un ultrasonido las semanas que le indican a las personas son las semanas que tiene desde el primer día de su última menstruación? Es que ella se niega a hacerse otro ultrasonido (más bien que yo vaya) y según lo que me dijo que le dijo la ginecóloga hoy tendría 5 semanas exactas es decir estas 5 semanas son desde el primer día de su última menstruación o son las semanas del feto o gameto? como se le llamé ya que en ninguna de las dos formas me cuadra, acudí a consulta con un médico y me menciono que si ella hoy (28 de octubre) tiene las 5 semanas entonces, la concepción del embarazo debió ser el día 7 de octubre y efectivamente su periodo tuvo que haber sido entre el 22 y 25 de septiembre (yo estuve con ella el 22 de septiembre) por lo cual entonces me dijo que tuvo su periodo y el embarazo no sería mío pero aquí igual lo que no me cuadra es que el 4 de octubre se hizo una prueba de orina y me mandó foto con resultado positivo de embarazo. Por eso quiero saber si cuando se realiza el ultrasonido le dicen a la mujer las semanas del producto o le indican las semanas totales desde el primer día de su última regla?

día si fuese mío tendría ese tiempo gestional o menos? Agradezco mucho tu asesoría 

el 26 oct.

enrique prado

Hoy se realizó otro ultrasonido y tiene exactamente 5 semanas de edad el feto o producto, es decir que el óvulo se tuvo que fecundar el mismo día de la relación y aal día siguiente se tuvo que llevar acabó la implantación del ovulo fecundado en el óvulo en el útero, es posible esto? Haber tenido relaciones el 22 de septiembre y que el día 23 de septimebre ya se implantará el óvulo fecundado en el útero? Ya que he leído que para que el óvulo fecundado llegue al útero y se implante se requieren de algunos días. Y solamente si implantó al día. Siguiente de la relacion de riesgo me dan las 5 semanas es decir del 23 de septiembre al 28 de octubre 

Si se negó que vayas con ella, aún se podría entender por cuestiones de intimidad ya que no sois novios. ¿Pero te ha enseñado el informe de la ecografía? Si no quiere enseñarte el papel con el resultado del ultrasonido, no queda otra que pensar que te está mintiendo. No puedes creer simplemente porque ella te lo dice que tiene 5 semanas justas, no vale la pena analizar ni contar fechas porque no sabes cuantas semanas tiene. No sé cómo puedes tomar en serio lo que ella te dice, tiene que enseñarte el informe de la ecografía y si no lo quiere hacer – piensa, ¿por qué lo hace? De hecho, dudo que ella hiciera esa ecografía – apenas han pasado 3 días desde la primera ecografía, un ginecólogo no le mandaría hacer otra prueba, porque no ha pasado tiempo para que haya cambios notables.

¡No dejes que te chantajea con un asunto tan importante! Si no te enseña la ecografía, yo que tú olvidaría del asunto…

Muchas gracias! Eso me dicen todos mis amigos que no tema ni deje que me haga chantajes y efectivamente no me ha mostrado ningún informe del ultrasonido, todas las personas que me conocen me dicen que solo olvide esto y siga normal como si nada pero en verdad es algo que si me tiene muy estresado ya que ni si quiera sé si en verdad este embarazada, y a parte sus chantajes creo que eso es lo que mas mal me pone, en verdad muchas gracias por la información y el consejo en verdad me han sido demasiado útiles 

Hazles caso a tus amigos y deja de preocuparte por el asunto. Pero aprende de esta situación: siempre usa un condón (de buena calidad, de tamaño adecuado, para que no se rompa) desde el inicio de las relaciones para evitar estas situaciones del estrés, para evitar embarazos y enfremedades. Si no conoces bien a la chica, si no es tu novia, no puedes fiar incluso si te dice que toma anticonceptivos (puede ser que no sea cierto) -, al final si llegas a embarazar a alguna, será tu responsabilidad.

¡Gracias! Ya le pedí la prueba de ADN en cuanto nazca el bebé ya que pues ella sigue amenazando, además hay algo más ella dijo que le bajó los días 20's de agosto y que después le volvió a bajar el día 8 de septiembre pero muy pocos días y no mucho, lo que me hace sospechar que su sangrado de septiembre fue de implantación ya que se me hace raro que le bajara en los dias 20's de agosto y 14dias después volviera a tener su regla (yo estuve con ella el 22 de septiembre) 

Lo que importa es que tienes grandes sospechas de que ese bebe no es tuyo y la madre de él, por tanto, debería de colaborar para probar que esto es verdad. Sin embargo, ella se niega hacerlo (darte los datos del ultrasonido), lo que solamente aumenta las sospechas.

Has hecho correcto, avisándola sobre las pruebas de paternidad que vas a solicitar una vez nazca el bebe. Aparte, le podrías decir que en caso que si al final se confirma que tú no eres el padre, le demandarás por haberte engañado con el fin de conseguir el provecho económico y por los daños psicológicos y morales que te ha causado (guarda toda la comunicación, todos los mensajes con ella sobre el asunto, por si acaso). No sé las leyes en tu país, pero en muchos países engañar sobre la paternidad puede ser considerado como un delito penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas