Problema con el arranque de un clio1.9 dti

El problema es que el motor de arranque no gira, si se oye el electromagnético al darle al contacto, pero nada más... He sacado el motor de arranque y fuera funciona ok, le he puesto escobillas nuevas y lo mismo, lo pongo y arranca bien un par de días y luego lo mismo. La última vez duró un día funcionando bien, al día siguiente fallo y lo arranque a empujón... Llegó a fundirse el "fusible "que tiene el borne + de la batería... Investigando parece que hace corto el cable +, el responsable parece ser el cable que sale de un fusible y va al antiarranque, quitando este fusible no hace corto pero el coche no enciende(supongo que no se permite ). No sé por donde seguir...

Respuesta
1

¿Cómo está el cable de masa(negativo)al motor? ¿O tiene al chasis solamente? Revisa que el cable que va al automático"(electromagnectico)esté bien!!(todos los positivos que vayan al motor de arranque no estén apretados"pelados ni rozando nada!.. ¿El motor de arranque se pone pesado en caliente?... revisa esto de los negativos primero!

Como están los bujes del motor de arranque(burro acá en argentina).. se los cambiaste... por que si tienen desgastes es probable que rose la bobina y se ponga a masa el burro"".. suerte.

Gracias por tú interés primero de nada. El cable de masa está en correcto estado y bien apretado, el motor de arranque no presenta holguras, además he puesto dos motores de arranque y con los dos me hace lo mismo... En cuanto a los cables positivos, el corto está localizado en el cable que va al fusible del antiarranque , el problema es del fusible hacia el tablero o donde lleva el antiarranque...Estoy aquí parado... El problema es que si lo llevas a Renault empiezan acambiar piezas e igual cuesta más la reparación que el coche.... 

¿No lo consultaste con algún electricista?.. ¿Qué mire el ramal y pueda cambiar la sección quemada?.. quizás salga más bararo"... que pasaría si le mandas corriente de la batería al cable del automático del burro(como si viniera de la llave)?... o tienes problema con el contacto también?...(digo para no quedarte a pie).. pondrías contacto con la llave y darías arranque con un botón(directo de la batería al burro... previo fusible)... acá en mi país... lo que no hay... se inventa!!suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas