¿Puede mi madre dejarme sin herencia?

Mi pregunta es si mi madre puede desheredarme. No nos llevamos bien y hasta ne su momento la denuncié, representando a mi hija menor de edad, por malos tratos constantes. Ahora me entero por mi padre que esta haciendo gestiones para dejarle su parte de la casa de mi abuela (no en la que tienen en común mi padre y ella) a la rumana que le va a limpiar. ¿Puede quitarme a mi padre o a mi la herencia para dársela a esa chica o a alguien que no seamos nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Su madre puede dejar sus bienes, en testamento, a quien considere oportuno. Si a usted no le deja nada, aún así le corresponderá la parte "legítima" (cuyo valor, en porcentaje sobre la herencia, depende de la Comunidad Autónoma y de cuántos herederos legitimarios hay). Pero incluso esa parte legítima, en principio "intocable", puede usted perderla si su madre la deshereda. Desheredar es, precisamente, privar de la legítima. Pero es algo que se puede hacer sólo en determinadas circunstancias: http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11788-iquest;por-que-causas-se-puede-desheredar-a-los-hijos/