Salario durante IT estando en reducción de jornada por guarda legal

Me encuentro en reducción de jornada por guarda legal de mi hijo menor de 12 años y me han diagnosticado enfermedad de larga duración.

En mi convenio indica que la empresa me ha dd complementar el salario y mi pregunta es ¿éste complemento es en relación al salario real a jornada completa o en relación a la media jornada que venía disfrutando y ya llevaba un año?

Otra pregunta,

Si mi hijo cumple los 12 años el mes que viene, fecha que acaba mi reducción de jornada, y aún sigo de baja ¿me tienen que poner la base de cotización a jornada completa para no perder los derechos? ¿O la empresa decide?

Es muy importante que me puedan dar una respuesta fiel.

1 Respuesta

Respuesta
1

El complemento que le indica el convenio seria hasta el importe que viniera disfrutando con la reducción de jornada, por lo que cobraría como hasta ahora, como entenderá no es lógico si usted venia percibiendo un sueldo en relación a su jornada que este aumente por el hecho de estar de baja medica.

En cuanto aumente su jornada, usted debería trabajar y percibir su salario a jornada completa, si en ese momento usted se encuentra en baja medica lo debe percibir en relación a la jornada que debiera hacer.

Ante todo muchas gracias por su respuesta, pero no me queda claro si aún estando de baja, tengo derecho a solicitar la ampliación a jornada completa (a efectos de cotización y salariales) ya que, pese a no poderme incorporar aún, termino mi disfrute de jornada reducida y de seguir de baja, el complemento del 100% de la base de cotización que venìa disfrutando, ya que lo manrienen hasta que mi hijo cumple 12 años, lo pierdo? ¿se puede hacer un convenio con la seg social?

Intento explicarle mejor lo que le comenté, en caso de trabajar si finaliza su reducción de jornada usted debería trabajar y percibir todo a jornada completa, pero mientras este de baja, seguirá percibiendo en relación al mes anterior a esta, durante el periodo de baja no podrá cambiar su cotización y por la tanto su reducción de jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas