Disparo interruptor diferencial en vivienda.
Tengo un problema en una vivienda de 2 plantas.
Resulta que en la 1 planta en el cuadro de distribución, hay 2 interruptores diferenciales, de cada uno de estos interruptores cuelgan 5 magnetos. He ido desconectado línea por línea y me he estado esperando a que saltara el interruptor diferencial en cuestión y efectivamente, como mucho a los 2 o 3 días salta. Ya no se que probar más, me quedaría cambiar el diferencial en cuestión, no sea que salte por cortesía ...
¿Qué puedo probar más?.
Respuesta de pascual arevalo delgado
1
4 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Boris Berkov
3
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Toni Romero Instalaciones
1
A ver Pascual, ya se te ha indicado en alguna ocasión que los diferenciales no saltan por exceso de consumo. No se si los que distribuyen en Colombia saltan si el consumo supera el amperaje previsto, pero en Europa, si pasa más amperaje del que el diferencial puede aguantar, éste se quema y estropea. Simplemente estaría mal dimensionada la instalación. - JS BP
Seguramente Pascual utiliza los de cuadro eléctrico americano, estos llevan protección magnetotérmica y diferencial: https://www.hardwareworld.com/files/pi/bQ/L/5GDO.jpg , pero los diferenciales de carril DIN no llevan protección magnetotérmica (también se usan en Argentina y Brasil) - David Tupak
De ahí supongo que viene su insistencia en indicar que sí hay diferenciales que saltan por protección magnetotermica, al exponer un ejemplo que el conoce pero que no es aplicable en este caso... pero de verdad, cuanto aprendo por aquí. - JS BP