¿Es un buen aislamiento acústico en ventanas el modelo PR7000 6+6/8/6?

He comprado una Vivienda que da a una calle muy transitable por vehículos (camiones, motos con tubo escape ruidoso...) niños que juegan con patinetes y balones en la calle... Total es imposible ver la tele en un volumen normal o dormir.

Me ha recomendado el modelo REFERENCIADO con tapajintas de 50 como muy bueno para quitar el ruido mencionado, y por una chispa más el modelo classic RPT. Lo cierto es que no entiendo, Pero son 5000 eur en 6 ventanas y no se si realmente calidad precio es buena.. Y lo cierto es que busco calidad, pero sin arruinerme tampoco.

2 respuestas

Respuesta
1

El modelo pr7000 es una perfilería de aluminio de las más sencillitas con un grosor de "solo" 40mm.

A pesar de tener triple junta, logra unos valores de permeabilidad al aire muy normalitos, en conreto Clase 3. Cualquier otro perfil de gama superior logra Clase 4.

Mi remonendacion para problemas de ruidos es que te hagas con una perfilería de PVC de bastante más grosor(70mm al menos).

En cuanto al vidrio te hablan de un laminado 6 + 6 que es mucho espesor pero no nos indica si es de tipo Silence, tratamiento que se da al vidrio laminado para ser más efectivo aún en los problemas de ruido. La cámara es un poco justa, intenta aumentar la al menos a 16 mm.

De todos modos para saber si la opción que te ofrecen es suficiente para el nivel de ruido al que te enfrentas sería muy interesante realizar una medición del mismo.

Por último, si vas a utilizar cajón de persiana es imprescindible que esté correctamente aislado acústicamente en su interior.

¡Gracias!

He pedido el cajetín con persiana de aluminio que supuestamete insonoriza también ... pero es el segundo presupuesto y me parecía ya el mejor...

Estoy esperando un tercer presupuesto de las ventanas de Leroy Merlín. No las conozco tampoco. ¿son de más o menos calidad...?Y por curiosidad... para el ruido ¿cual es el mayor aislante, la cámara o el cristal?

De Leroy Merlin, pues tienen ventanas de aluminio, madera, PVC de distintos grosores...

Así que lo mejor es esperar a que te den el presupuesto y comentas por aquí.

Para el ruido lo más importante, entre cámara y vidrio, es el grosor del vidrio. Pero una cámara pequeña puede hacerte perder unos 2db, muy útiles cuando se lucha contra el ruido (y además baratos de conseguir, puesto que el tamaño de la cámara no encarece apenas el precio final del vidrio).

¡Gracias! 

Muchas gracias. A ver si aprendo algo, y al menos con algo más de conocimiento, realizo una buena elección... porque no puedo cambiar más veces de ventanas y con  2 bebés el silencio y tranquilidad es necesario.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, hay varios puntos a tener en cuenta.

Como perfilería, la serie de Exlabesa PR7000, es una serie muy básica, con una poliamida simple, y de escaso grosor, y una perfilería de un bajo espesor, por lo que tiene una transmisión de temperatura muy alta, y una atenuación “humilde”.

En cuanto al vidrio, me gusta el laminado 6+6 y que la otra luna sea de 6 mm, pero tiene una cámara de aire muy pequeña, y el laminado debería ser silent.

En cuanto a si será suficiente, es muy difícil saberlo. Sin tener una medición del ruido que te afecta, la cantidad de ruido que le llega a la ventana, es complicado saberlo, porque no es lo mismo luchar contra 60 dbs, que 80 dbs.

En principio, puede parecer suficiente para evitar que el ruido sea el protagonista, y que pase a ser el protagonista el ruido interior, pero sin esa medición, nadie debería arriesgarse a darte un veredicto.

¡Gracias! 

Muchas gracias por la respuesta. Estoy pensando que y si mido yo los decibelios? Podríamos saber se ayuda esa combinación de aluminio y cristal? El chico me dice que una cámara de 16 que sería una ventana muy exagerada..que en todo caso de 12.

Una pena que no estéis en Almería. 

Si, puedes hacer una medición, que al menos nos sirva de referencia.

Una cámara de 16, no es exagerada, es normal... lo que no es normal son cámaras tan pequeñas.

Las cámaras tan pequeñas, afectan no sólo a la atenuación acústica, sino que además disminuyen el aislamiento térmico de los vidrios.

¡Gracias! Finalmente me ha cambiado el aluminio.. ha puesto otro que en el interior se ven las cámaras y es el doble de grueso... le he pedido 6+6/ silence cámara de 16 / 6 bajo emisivo. Y lo pondrá así...

Muchísimas gracias por el asesoramiento e interés

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas