Estoy obligada a ir como testigo a un juicio oral

A ver me an citado a un juicio oral en calidad de testigo ya que en su día le di mis datos al denunciante creyendo que no pasaría nada, el problema es que no quiero ir a declarar pues la denunciada es bastante problemática y es de mi misma calle donde vivo y no me gustaría tener problemas con ellos ni su marido, la verdad es que tengo un poco de miedo de cruzarme con ella estando sola (estoy embarazada) o acompañada de mis hijos.

Gracias y espero respuesta pronto el juicio es el 5/12/17

Respuesta

En efecto, está usted obligada a comparecer, si ha sido citada.

(https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-323&p=20140328&tn=1#a292 )

Y no hay alguna manera de no tener que presentarme

Si lograra usted que se redactara un informe médico desaconsejando su asistencia por motivos de salud (por poner en riesgo su salud o la de su hijo, al estar embarazada), podría remitir dicho informe al juzgado. El juez estudiaría ese informe y podría decidir que no es necesario que usted asista, si su testimonio no es esencial para esclarecer los hechos. Pero también podría ser que tuviera que asistir igualmente, o que simplemente se la citara en una fecha posterior.