Como puedo crear otro directorio wordpress en el mismo dominio sin hacerlo multisite?
He leído infinidad de blogs donde se recomienda crear carpetas en lugar de subdominios. Ya conozco las ventajas, los pros y los contras de usar subdominios o carpetas. Pero nadie explica cómo hacerlo, y es lo que necesito saber.
En mi caso, tengo el siguiente problema: Tengo un dominio y una instalaci'on de wordpress en la raiz del dominio. Digamos midominio.com. Ok, con su correspondiente theme. Pero este theme es muy especifico y no cubre mis necesidades para otros tipos de contenidos.
Así que necesito otro theme para desarrollar el resto de mi proyecto. Si lo hiciera en subdominios sería más sencillo, porque cada subdominio llevaría su propia instalación de wordpress y ahí podría instalar el theme que quiera, y después vincularlos.
Pero por muchas razones, no quiero usar subdominios, entre otras me faltaría el SSL certificate, que no me cubre subdominios.
Por lo tanto, me gustaría saber cómo puedo crear otra instalación en una carpeta, o una carpeta o directorio pero que pueda tener su theme independiente.
Es decir, si mi página es midominio.com, pues ahora necesito un directorio para tener por ejemplo
midominio.com/blog , pero mi dominio.com/blog debe tener otro theme distinto de midominio.com.
Aparte, quisiera saber qué debería hacer con las bases de datos, si hay que tocar algo ahí, o simplemente qué pasas debo hacer para crear ese directorio dentro del dominio con su theme independiente del anterior.
Agradecería infinitamente si alguien puede explicarme los pasos, pues llevo casi dos meses con este asunto parado porque no encuentro la información en ninguna parte. Tan sólo los consejos de que es mejor usar directorios en vez de subdominios, pero no las pautas exactas para hacerlos.