¿Puedo denunciar a alguien por amenazas y acoso? ¿Cómo?

Pues miren, ante todo agradecer su ayuda infinitamente, puesto no tengo mucha idea acerca de este tema. Estuve viviendo en una casa en Cáceres durante unos meses, en los que los caseros me prometían darme un contrato que nunca llegó, ni siquiera les vi en persona ni una sola vez, su negocio parecía estar sin declarar. Me marché de la casa, previo aviso, y el casero se puso en contacto conmigo para que le pagara meses posteriores a mi marcha, a lo cual yo no accedí.

Comencé entonces a recibir mensajes de amenazas de parte de mis antiguos compañeros, y de los caseros, por email, por mensajería instantánea, por llamada... De manera muy continua y coaccionante.

Por lo visto, los caseros, delegaron la tarea de hacer un contrato en uno de mis antiguos compañeros, el cual no lo hizo. Los caseros querían incluir el pago de los meses que me reclamaban en el contrato, pero ellos no sabían que yo no tenía contrato, así que me decían cosas tales como "el contrato no es necesario, es una cosa extra que se hace para quedar bien, tú pagame y ya está" ó "firmar es una tontería, eso es para grandes empresas, esto es un pequeño negocio, nosotros lo aclaramos hablando"

Y como vieron que yo no accedía, empezaron a presionar a mi compañero que si yo no pagaba lo hacían ellos, y así.

Quiero saber si hay alguna manera de darle un escarmiento a esta gente, que empieza a ser un poco insoportable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o