Un vecino tiene un yacusi en la azotea de su casa. No fue autorizado y además fue multado. Que hago si vuelve a encenderlo?

Este vecino puso un yacusi de grandes dimensiones sin autorización

La comunidad lo denunció y fue multado. Pero el yacusi sigue hay. No lo retiraron. Si la alquila y lo vuelven a poner los inquilinos. ¿Qué se puede hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Tienen que seguir un procedimiento reglado en la ley de propiedad horizontal, que tiene como propósito último que se retire esa instalación de forma definitiva. Para ello, ha de haber un acuerdo en este sentido de la comunidad, facultando al presidente para apercibir al vecino que, de seguir con esa bañera será demandado. La demanda también la puede presentar cualquier vecino a título individual, pues está facultado para ello; pero en cualquiera de los casos ese vecino no va a retirar el jacuzi sino es con una orden judicial, dictada después de un pleito en que sean oídas las dos partes.