Es recurrible una multa por un apellido erróneo?

Me pusieron una multa, pero escribieron mi segundo apellido mal en la denuncia, con lo cual me llegó la notificación de correos con un apellido que no era el mio, pese a que el resto de datos (como la dirección y el DNI) eran correctos.

He devuelto la notificación a correos varias veces alegando que no es para mi, y que deben corregir el error desde el ayuntamiento que generó la denuncia. Al cabo de devolverla varias veces, ya que seguía viniendo mal... Me ha enviado el ayuntamiento directamente la carta, pero esta vez con lo de "notificación" tachado para que no tenga que firmar en Correos, y también con el apellido equivocado.

¿Qué puedo hacer? ¿La devuelvo como el resto? ¿Pongo una denuncia de que me están llegando cartas que no son para mi?

Si abro la carta, ¿sería viable recurrir la multa por defecto de forma y ganar el recurso? No quería hacer esto porque se supone que es un delito abrir correo destinado para otra persona.

El importe es lo de menos, lo que quiero es que el responsable corrija el error (si puede) y beneficiarme del descuento por pronto pago una vez me manden la notificación en condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o