Cobrar paro siendo socio administrador de una S.L al 16%

Actualmente cobro la prestación por desempleo, me ha surgido la oportunidad de ser socio administrador solidario junto con otras 2 personas de una S.L de nueva creación, mi porcentaje sería del 16,5% junto con el de mi marido del 16,5%. No cobraría ningún sueldo por este cargo, tampoco habría reparto de dividendos durante los 2 primeros años. Mi duda es si acepto esta oportunidad ¿podría seguir cobrando mi prestación del paro?

1 respuesta

Respuesta

La percepción del desempleo es incompatible con la realización de trabajo efectivo. A falta de mayores datos no me gusta el órgano societario diseñado. El hecho que el cargo de administrador no sea retribuido no implica que no pueda percibir por su trabajo, si no hay trabajo, ni rentas, entonces para que quiere ser administrador, ¿con los riesgos patrimoniales que pueden suponerles?. Se puede ser administrador pasivo, es decir que no interviene en el día a día, pero eso se mira con lupa en la SS.

Usted puede ser socio capitalista, sin ser administrador y no perder el paro.

Debería consultar con un experto cualificado, eviten ser administradores de algo que por el porcentaje ustedes no controlan. El hecho que perciban dividendos por su condición de socio no afectaría al derecho de percepción del paro.

Le rogamos valore la contestación.