Actualmente cuando un autónomo se da baja efectiva en hacienda, ¿Cuántos días de margen tienes para darte de baja a seg social?

Es que me dí de baja efectiva el 30 de junio, el día 2 de julio presenté baja en hacienda con el 036, y baja en seg. Social el 4 de julio. Y me han cobrado la cuota del mes de julio! Pero antes no había un margen de 6 días entre la fecha efectiva y la fecha de baja en seg. ¿Social? Yo lo he hecho con margen de 4 días. Si esto ha cambiado os agradezco que me informéis, ¿o ha sido un fallo de hacienda y debo reclamar?

1 respuesta

Respuesta

El plazo se redujo a 3 días. Lo puedes ver en la web de la SS. La Ley 6/2017 de 24 de Octubre que ya no te afecta establece la posibilidad de solo cotizar por los días de trabajo efectivo en los meses de Alta. El alta siempre previa al inicio. La baja sigue en 3 días. En su caso ha sido una putada, pero así es. Le rogamos valore la contestación.