Tome postday, el condón no se rompió además no lo hice en mis días fértiles ¿Qué probabilidad tengo de estar embarazada?

La situación es la siguiente tuve relaciones sexuales con mi novio el 7 de noviembre del 2017, todo estuvo en orden, pero decidí tomar postday, aunque no estaba en mis días fértiles, y me arrepiento ya que ya la he tomado 3 veces en este año, no sabía que sólo podía tomarse una vez. Por favor ayudenmen a aclarar mi duda sí hay probabilidad de embarazo, y también que efectos podría tener la postday

Respuesta
1

La verdad es que no hay probabilidades de embarazo, siempre hay un porcentaje mínimo de posibilidad, pero si tomaste la postday y encima usaron preservativo es casi imposible. Lo que no debes hacer es tomar la píldora como método de anticoncepción habitual ya que pueden conllevar efectos secundarios, los más comunes son: -Vómito -Náuseas -Vértigo -Dolor de cabeza -Fatiga -Cólicos -Dolor en el vientre -Sangrado vaginal -Adelanto o retraso del periodo menstrual -Sangrado menstrual más abundante. Si presentas alguno fuera de lo común como desmayos, fuertes sangrados o dolores extraños, lo mejor es que acudas al ginecólogo. Además, es importante recalcar que la pastilla del día siguiente, NO es un método de control natal regular. Si se utiliza como una solución rutinaria, puede tener efectos a largo plazo, no sólo disminuir la efectividad del método, sino también puede formar quistes en los ovarios, que seas más proclive a retener líquidos o se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación. Es recomendable sólo usarla 1 vez cada seis meses y eso en caso de que haya alto riesgo de estar embarazada.

Me está doliendo mucho la cabeza a causa de esta pastilla, que me recomiendas hacer para calmar el dolor?

La píldora trae muuuchos síntomas secundarios porque es como una bomba hormonal así que no te extrañes del dolor de cabeza.

Y hasta es probable que en un mismo mes tengas dos sangrados tipo menstrual o que casi seguramente por lo menos se te alteren drásticamente tus siguientes 6 a 10 períodos en tiempos, duraciones, cantidades y aspecto. ( Se te pueden adelantar o atrasar tus reglas (son más frecuentes los retrasos que pudieran ser hasta de 15 días ). Te pueden durar más días o menos días de lo que sabes; te va a bajar mayor cantidad o menor cantidad de lo acostumbrado; y te puede bajar desde rojo claro hasta café oscuro o francamente negro. Y hay efectos bastante más exóticos, que ni te menciono para no ponerte más nerviosa de lo que ya estás.

Así que mucho no se puede hacer... podes tomarte un ibuprofeno

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Pero vamos a ver chiquilla, si has utilizado el preservativo correctamente no hay ninguna posibilidad de embarazo

Y en efecto, no deberías de haber tomado la pastilla

¿Por qué no os informais antes de hacer las cosas?

No te puedes tomar una medicación sin saber lo que le va a provocar a tu cuerpo

Te has Leído el prospecto,¿o tampoco lo has hecho?

Solo se puede tomar una o dos pastillas al año. Si se toman dos debe de pasar seis meses de una toma a otra.

Tú has abusado de la pastilla y a saber que cambios va experimentar tu cuerpo

Puedes tener cambios hormonales durante meses, sangrados irregulares, atraso en tu ciclo, sufrir náuseas, dolores de cabeza, vómitos, y un sin fin de cosas más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas