Pensión de viudedad con separación
Mi marido y yo nos separamos legalmente, (no divorcio) aunque finalmente al poco lo arreglamos y continuamos la convivencia.
Tenemos un hijo en común de 2 años, y alquiler a nombre de los dos que no llegamos a cambiar cuando decidimos separarnos. Todo siguió igual.
Por pereza y por dinero aún no hemos arreglado los papeles, lo voy a hacer en breve para "reconciliarnos" ante los juzgados.
Mi marido tiene una hija menor (16 años) de su matrimonio anterior a la que le pasa pensión. Se divorció de ella en el 2009.
Me ha surgido la duda de si, a mi marido le pasase algo (antes de volver a arreglar los papeles), si me quedaría pensión de viudedad al estar legalmente separada de él (aunque no sea así en la práctica), o no recibiría nada, y si la recibiría cuando arreglemos los papeles.
Es decir, ¿va a influir en algo estos años (3 años) separada legalmente de él? ¿O al no estar divorciados no influye?
Y, a su ex mujer, ¿le quedaría pensión? He leído en varios sitios que a partir de 10 años divorciados no percibiría nada de él, pero si no llegan a 10 años de divorciados si. ¿Eso es cierto?
Buenas noches. Perdonen mi ignorancia. Ahora veré el artículo de su web. Entonces para ver que lo he entendido bien. Ahora con el cambio de ley, si no hay pensión compensatoria, no hay pensión para ninguna es mujer. Entonces cuando arreglamos los papeles, a ella no le corresponderá nada por no tener pensión compensatoria y a mi el 100% por estar legalmente casados. ¿Es así? - Lucia De Miguel
Para ser beneficiario hay que cumplir dos requisitos: 1.- no haberse vuelto a casar.2.- ser beneficiaria de una pensión compensatoria (la del art. 97 del código civil), esto se pacta pocas veces.Si hay varias personas que cumplen los requisitos, pues se prorratea en función del tiempo convivido con cada cónyuge.Hay alguna excepción, por ejemplo, mayores de 65 años sin recursos económicos no hace falta la pensión compensatoria.https://www.divorcio-express.net/ - www.Divorcio -Express.net