Si se contrae matrimonio:
-Perdería la pensión si tuviera menos de 62 años.
-Perdería su pensión de 492 si además de la pensión usted sola gana 165 euros más.
-Perdería la pensión si entre los dos, una vez casados, ganan más de 1.297,20 euros al mes.
Como él está divorciado legalmente, su exmujer cobraría la parte proporcional de la pensión de viudedad del tiempo que convivió con ella y usted la parte proporcional que conviva con él.
Solo se puede cobrar la pensión de viudedad por un marido fallecido, si su segundo marido fallece (Dios quiera que viva muchísimos años) solo cobraría la parte proporcional y perdería la de su primer marido.
Mi conclusión, con un tono de broma (que espero que no se lo tomen a mal), es que usted, señora, se ha buscado una pareja que es una ruina económicamente. No sé su edad, los ingresos de él, el estado de salud. Pero me da la sensación que tienen que seguir "viviendo en pecado", en una "unión libre", más libre que los pájaros. Ni les conviene el matrimonio ni la unión de hecho, porque la unión de hecho tiene los mismo derechos de viudedad que el matrimonio civil. Si se queda viuda va a tener menos dinero que con el primer marido. Rezo porque él sea millonario y entonces no tengan estos problemas de si me caso o no me casa, de que si me quitan o no me quitan.
Por tanto, en lo económico mal, solo espero que usted sea una "guapetona" y él un "maromo" y se quieran mucho. Considérense casados al estilo del Antiguo Testamento en las Sagradas Escrituras. Adán y Eva, Set, Noé, Sem, Abrahán, Isaac, Jacob, Leví, José. Moisés... ¿cómo se casaban? Por ejemplo, Jacob le dijo a Raquél: "¿Tú quieres ser mi mujer? Ella respondió: "¡Sí!, ¡Me gustas! ¡Eres guapo!". Y Jacob le ordenó: "Pues entra en mi choza, morena, que vas a ver lo hacemos". Entraron y ya eran esposos.
Si todos esos personajes de la Biblia están en el cielo y se casaron de esa manera, pues ustedes... lo mismo.