Tiene derecho mi madre a pensión de viudedad
Quería saber si puedes ayudarme con mi pregunta... Te pongo en situación... Mi madre tiene 71 años... Mi padre desapareció de nuestras vidas hace 20 años... Aunque se separó legalmente el 9 de marzo del 2001.. Nunca le pasó nada ni a ella... Ni a nosotros ( 4 Hermanos)... Aunque convivió con otra mujer... Nunca se hizo ni siquiera pareja de hecho... Ya que ella no quería perder una pensión de viudedad que tenía de un anterior marido... Mi padre ha muerto hace un mes a sus 81 años... Y cobrando una pensión... Y yo me preguntaba... Dado que mi madre solo tiene una pensión no contributiva de 349 Euros... ¿no tendrá derecho mi madre a cobrar la pensión de viudedad...?... Que quizá con suerte sea superior a lo que cobra ahora... Ya que como podrás imaginar con 349 E... Tenemos que ayudarle los hijos a subsistir... Y mi pregunta viene por la nueva reforma que hay sobre estos casos... Que no consigo descifrar por más que leo y leo... Gracias de antemano..( Por cierto si influye la comunidad.. Te diré que es la Valenciana)