Me pueden hacer limpir el instituto sin ser un castigo

Somos una clase de ciclo, todos mayores de edad. Pero nos van ha hacer limpiar el patio sin ser un castigo, solamente por el hecho de que lo van a hacer todas las clase. Si nos negamos nos lo tomas como una falta grave, con 5 días de expulsion. Lo pueden hacer

3 Respuestas

Respuesta

No. No pueden hacer eso. Lo que habitualmente se hace es llegar a un acuerdo con quienes usan el espacio con la consigna "si ensucias limpias". Revisa tu contrato de matrícula para ver si algo se dice al respecto.

Respuesta

Habría que ver los reglamentos o estatutos de ese centro docente.

Respuesta

Depende de los reglamentos efectivamente. Si estuviera escrito, podría ser perfectamente legal. En Japón, por ejemplo, en cualquier centro educativo, son los alumnos los que limpian las clases.