Tengo duda instalación solar conectar panel solar con regulador de carga

Mi padre compro un kit solar que consta de:

3 placas solares, cada una de Pn: 315 w - Imp: 8.44 A - Voc: 44.3 V - Isc: 8.93 A - Tension max del sistema : 1000 V

2 reguladores de carga de 24 V - 10 A y max tensión PV: 50 V.

2 baterías de 200 AH -12 V

1 inversor 1500 W

Es para alimentar una heladera una TV y unas lámparas, osea el consumo rondaría los 1000 W.

Mi duda es como conectar tanto los paneles con el regulador de carga, y las baterías si van conectadas con el inversor o con el regulador. Y cual seria la sección de cable ya que el regulador no admite un calibre mayor a 4 mm^2 por lo que tendría que ponerlo bastante cerca de los paneles y cerca de las baterías, pero no se cual seria la distancia máxima.

1 respuesta

Respuesta
-1

Empieza por configurar los paneles a12v, conetactalos tres en paralelo, estos a su vez deben pasar por un regulador de voltaje, para no sobrecargar las baterías, luego a las baterías de 12v, con las baterías alimentar el inversor y luego asu heladería. Tv y lámparas,.

El cable de 4mm2 le sirven siempre y cuando no se superela intensidad admisibleen amperios de ese cabley que sea compatible con el método del montaje.

Mágenes de esquema conexion panel solar con ...

Buenas, si pero los paneles conectados en paralelo me daría una intensidad de aproximadamente 24 A, y mi duda es si el regulador soporta ese amperaje porque dice que es de 10 A.

2 reguladores de carga de 24 V - 10 A y max tensión PV: 50 V.,de 10amp   c/u?                                                 

No entendí si es una pregunta, pero si lo es,  cada uno cuenta con esas características. 

Seria en total 20 amperios,. Capacidad. QUE ue soporta el regulador

I=P/V.

I=3X315W=945/44.3=21.33.AMP....capacidad de los tres paneles conectados en paralelo,de manera que si le aguantaria su regulador (ambos).

El inversor también soporta la capacidad, 1.500w y el consumo es aprox 1000w.

La verdad que no me cierra eso de conectar ambos regulados en paralelo, como irían conectados de ser así.

He hay la pregunta del millón..

1-Opción.

Podría sustituir - cambiar o reemplazar los dos reguladores por uno solo, de ser así un regulador victron bluesolar dúo de 20amperios, cargaría las dosbaterias simultáneamente.

2-Si hay dos baterías y dos reguladores, cada uno querrá imponer un punto de trabajo distinto del otro, ganando siempreel que tenga un voltaje menor, por lo que la carga de las baterías no sera correcta.

De hay conectar los dos reguladores indiscutiblemente en serie..

Y hay cierro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas