Quiero poner plafones con detector de movimiento en caja de escalera de 3 plantas y quitar luces conmutadas como hacerlo

Comunidad de vecinos

Quiero cambiar luces convencionales conmutadas en caja de escaleras comunitaria por plafones con detector de movimiento individual como tengo que hacer para ponerlo independiente

3 Respuestas

Respuesta

Si lo puedes hacer, podría su primir cables de l sistema conmutado existente.

El sistema con detector de movimiento infrarrojos, lo puedes hacer de dos formas, instalando focos con detector de movimiento para el techo, suspende el sistema anterior, desconectando los cables de cada uno de los interruptores conmutados(sobran) luego identifica la fase y el neutro en las respectivas cajas en el techo, y realiza las conexiones según esquema de su detector de movimiento. La fase la conectas directamente al detector de movimiento también, allí se conecta el cable neutro y de aquí se deriva con el foco, del detector alimenta al foco como si fuera el retorno.

Segundo. Existen interruptores que traen el sistema de detector, ya tendría los cables del sistema anterior que le sirven,., lalsconexiones que se realizaron enel sistema anterior en las cajas del el techo, se realizan ahora enel interruptor..

Y lasconfigura ala distancia deseada, tiempos de encendido.

Respuesta

Si el detector va integrado pues puentear fase y neutro y el retorno al punto de luz. Suprimes el automático de escalera y los pulsadores y listo.

Respuesta

Puedes anular los conmutados puenteando fase con fase en los interruptores o conmutados. El reloj tendrás que quitarlo, o simplemente desconectarlo y puentearlo. Luego podrás usar el sensor de movimiento normal.

Pero yo te aconsejo hacerlo de otra forma, compra sensores de movimiento formato interruptor, y los sustituyes por los pulsadores de escalera. Así no tendrás que hacer nada más. En los plafones actuales pones bombillas led y ya tienen el consumo reducido al mínimo.

https://greenice.com.es/detectores-de-presencia/3224-sensor-de-movimiento-para-empotrar-160o-hasta-600w-200w-8435402532941.html?wt_ga=48405768659_229293562523&wt_kw=_48405768659_&gclid=CjwKCAiA6K_QBRA8EiwASvtjZef26M0fdOMO8oGeYIGqyZVoTeRRTLi3pBh4qd4sP1Z-6hjW96V75xoC5VYQAvD_BwE 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas