Pasos para Cobrar indemnización seguro colectivo.

Mi suegro se jubilo en 2015 por incapacidad absoluta de una enfermedad común, él era operario del ayuntamiento de donde vivimos, nos acabamos de enterar por un compañero suyo que se ha jubilado ahora por las mismas circunstancias que el seguro le ha indemnizado con 70.000 euros, nosotros hemos reclamado al seguro y nos dice que no nos entra porque no ha sido un accidente laboral, no lo entiendo cuando son dos casos iguales, en el convenio que se rigen en el articulo del seguro, no especifica que las indemnizaciones sean por accidente, únicamente por fallecimiento o incapacidad permanente. ¿Qué tengo que hacer ahora? Necesito

1 respuesta

Respuesta

Sin duda hay que ver el articulado de la póliza del seguro, pero sí que es cierto que este tipo de pólizas cubren por accidente laboral no por enfermedad común. Aunque el motivo de la jubilación sea por la misma enfermedad, es distinto que se haya tramitado por una baja laboral o una baja común. Ahora bien, si se puede acreditar que el motivo de la jubilación es por enfermedad común por el tipo de trabajo se podría reclamar frente a la responsable, Ante todo hay que analizar la póliza. Si lo desea puedo revisar la misma e indicar si existen posibilidades o no. Si desea más información o tiene alguna duda, puede ponerse en contacto conmigo. Att. Marc-Abogado. [email protected]