¿Las complicaciones quirúrgicas son accidente?

Muchos seguros de vida cubren con una indemnización en caso de incapacidad laboral absoluta si la causa es un accidente.

En mi caso, por complicaciones graves tras una cirugía de tipo satisfactiva (cirugía bariátrica, por tanto no curativa), se han dado una serie de secuelas que me han llevado a una incapacidad laboral absoluta.

¿Se puede considerar que dicha incapacidad es causada por un accidente?

Aparentemente existe una especie de vacío legal al respecto, y en ningún sitio he visto dicha relación de forma afirmativa o negativa, cuando sin embargo no debe ser una situación muy extraordinaria.

Lógicamente, el seguro interpreta que no. Que las causas de la incapacidad son las enfermedades que padezco, cuando esas enfermedades (sordera, polineuropatía,...) han surgido, sin duda alguna, como secuelas del proceso.

2 respuestas

Respuesta

Para responder a su pregunta habría que estudiar la jurisprudencia intentando encontrar alguna sentencia que la beneficie, y una vez encontrada reclamar con base en esa sentencia, En su caso además habría que estudiar esa póliza de seguros y la fundamentación de la compañía para negarse a atender ese siniestro. Por encima de todo saber si estamos dentro de plazo. Le dejo algun enlace orientativo.

¿Es accidental la muerte por tromboembolismo pulmonar de un transportista, mientras duerme en el camión?

El cómputo de la prescripción para reclamar daños por accidente

Respuesta

No se considera accidente en la mayoría de condicionados de seguros de accidentes. Más que del seguro de accidentes sería más posible cobrar del seguro rc del médico. Si lo ha sufrido le aconsejo que se asesore con un abogado de verdad, especialista en responsabilidad civil y seguro. Encontrará varios en http://www.asociacionabogadosrcs.org

Es precisamente lo que apunta en su respuesta la razón de mi duda. La mayoría de pólizas actuales excluyen expresamente las complicaciones quirúrgicas como accidente. En mi caso no queda excluida. Es una una póliza antigua. Ya está en proceso de reclamación. Gracias por su respuesta.