¿Que aire acondicionado necesito y consumo?

Tengo visto dos aires acondicionados pero no se cual elegir, son marca LG, mod confort 12 y 9, uno 499€ y otro 479 €., con instalación incluida. Uno 3010 y el otro 2150 frig/h.

¿Para una habitación de 10-11 m² es suficiente con el de 2150 frig/h.?

He visto en la web de LG, las siguientes diferencias, mod 12/mod 9:

Unidad interior consumo 1080/670

EER 3.24/3.73 ; SEER 6.4/6.5 ; pot diseño frio 3.5/2.5 ; COP 3.8/3.81 ; unid interior consumo anual energía refrigeración 191/134 ; intensidad refrigeración nom/max  4,7/6 y 3,0/6,0 ; intensidad de arranque refrigeración 4.7/3.

Por lo que mi pregunta sería ¿me gasto esos veinte euros de más (mod. 12) y tendría más potencia, o mejor no porqué tendría suficiente potencia y gastaría menos luz (mod. 9, y ¿Gasta menos luz?)?

En fin que me recomiendan.

1 respuesta

Respuesta

Frigorías. El refrán lo dice: “Ande o no ande, burro grande”.