Filtraciones en parez y suelo vivienda comunitaria
Debido a filtraciones de agua en el suelo y pared de mi vivienda llamo al seguro de comunidad, el técnico descubre y dice que es problema de bajante comunitaria que hay que descubrir en el puso de arriba también. Se procede a descubrir y al no haber humedad manifiestan que el problema esta en my vivienda entre el tramo del techo y el suelo. Continúan abriendo en mi vivienda y se encuentran con una derivación de toma de agua del fregadero de cocina a un grifo del patio atravesando la bajante comunitaria y es por donde se produce la fuga de agua. A partir de aquí el seguro de la comunidad no se hace cargo. Llamo a mi seguro y ellos tampoco porque dicen que es u daño provocado. El edificio tiene 20 años y yo hace 10 que compre la vivienda al anterior dueño.
Mis preguntas son
Si ambos seguros no se hacen cargo, tengo que pagar yo todos los gastos ocasionados. Y en todo caso la comunidad de propietarios no debe de responsabilizarse del problema puesto que yo me lo he encontrado sin ser responsable de la avería.