Problema con bajantes de agua

Me pongo en contacto con ustedes para exponerles mi caso. Tengo un local que recibe por dos bajantes el agua de varias terrazas.

Debido a las ultimas lluvias, una de las vecinas ha metido agua en uno de los locales colindantes, causándole varios desperfectos. Actualmente la vecina causante de los desperfectos quiere que entre los locales situados bajo esas terrazas constituyamos una comunidad (con un seguro), para pagar los desperfectos ocasionados en el bajo mencionado antes,

¿Quisiera saber si me puede obligar a constituir una comunidad? Y si yo tengo algo que ver con esos daños.

También quisiera exponerle que llevo varios años teniendo esas bajantes en mi local, recogiendo el agua de todos. Y querría saber si cada uno se tiene que recoger su agua.

1 respuesta

Respuesta
1

Si el problema lo ha causado el mal estado de las bajantes es responsabilidad de la comunidad y si es por un mala actuación de la vecina la vecina no usted.

Las bajantes son comunitarias y el agua siempre va para abajo con lo que lo normal es que tenga usted allí las bajantes y estas recojan el agua de todos lo que debería tener es un sumidero suficiente o un buen estado de las bajantes para no tener problemas.

Gracias.

Los daños no han sido por la bajante, es porque se le cala a ella el agua.

Ella lo que quiere es constituir una comunidad para pagar todos esos desperfectos entre todos, y quisiera saber si nos puede obligar a todos a constituirla.

Si ella lo ha causado es ella quien debe responder, constutiur comunidad no la va a eximir de hacerlo, que de parte a su seguro y si no tiene tendrá que responder ella.

Por otro lado para constituir comunidad deben consultar en el registro de la propiedad de su localidad si esos locales son independientes de la comunidad si no lo son no es posible, en ningún caso ella que no pertenecería a esa nueva comunidad les podría obligar a nada ni a constituirla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas