Respetar juntas dilatación con piedra natural

Estoy poniendo piedra natural sobre las aceras de hormigón de una casa unifamiliar, las aceras tienen un ancho de 1,5 metros y tiene 4 juntas de dilatación que cortan estas aceras en su ancho, estoy poniendo piedra natural sobre el hormigón, estoy dejando juntas de entre 1 y 3 cm entre piedras y entre piedras y muro de ladrillos de la casa.

Debo respetar las juntas de dilatación del suelo de hormigón dejando las mismas juntas con la piedra natural, ¿o al estar tan separadas entre ellas no es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver como son las juntas de dilatación que le han dejado, una junta de dilatación debe tener un relleno flexible, no de cemento. Puede ser que sean simplemente juntas de hormigonado, de haber realizado la solera en fases. En ese caso, dependiendo de la longitud de la acera sólo debería tener juntas de acabado sin necesidad de respetar las juntas de hormigonado.

Si efectivamente son juntas de dilatación debe mantenerlas.

El hecho de respetar las juntas del soporte es para que los posibles movimientos que pueda tener se manifiesten de forma "ordenada" en el acabado. Si no coinciden, las posibles fisuras serán irregulares buscando las zonas más débiles, que puede ser la llaga o una veta de una piedra.

Sí, son de dilatación, las de acabado no tienen ni espuma ni masilla de poliuretano, las respetaré entonces colocando los mismos productos flexibles.

Muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas