Problemas de enlace entre transmisor y receptor SIEMENS REV23RF y REV-R.02/1 para encendido de caldera

Tengo un controlador /transmisor para encendido de caldera de la marca SIEMENS REV23RF y REV-R.02/1. Sigo las instrucciones para enlazar los dos y en ocasiones funciona, pero a los minutos deja de funcionar y no enlazan y no puedo encender ni controlar la temperatura por que no sale el símbolo de la llama en el display. No sé si es problema de configuración de enlace o de alguno de los dos componentes que no funcionen correctamente. ¿Alguien podría ayudarme?

Respuesta

Como le dice el colega Karayudo,... Es muy posible, que algún elemento próximo a su vivienda, esté interfiriendo la frecuencia de intercomunicacion éntre emisor y receptor,... que deberia ser de 433 Mghz. O ... bien en su propio domicilio tenga en funcionamiento agunas fuentes de señales electromagneticas que incidan con ármonicos y/o parasitos en el emisor o el receptor,... como podrian ser, tubos fluorescentes,.. lamparas de bajo consumo,.. placas de cocina de inducción,.. lavadora / lavavajillas,.,.. sus ciclos de funcionamiento del motor,... compresor de la nevera,... secapelos,.. etc,.. etc ..

Pruebe a dejar la casa durante un momento sin ningún electrodomestico funcionando, y vea si actua o no la transmision.

Por otra parte, esos transmisores son extremadamente sensibles y de muy baja potencia,.. que no són efectivos desde la calle,.. para no recibir el receptor interferencias,... por si se "lleva mal" con el vecino, jajaja,.. no le pirateen el protocolo del código, y le apague la calefaccion cada vez que le de la gana,... pero tampoco es el caso porque lo pone a probar uno frente a otro,... compruebe las pilas si están bien sujetas y son nuevas,... si despues de todas las comprobaciones sigue fallando, uno de los 2 está con averia,... o receptor o emisor,...

Puede hacer una prueba, si pone el TV en el canal 21 de la TDT aunque la frecuencia de sintonizacion de éste canal es mas alta que la del emisor,... por armonicos se podria comprobar al menos,.. si el emisor emite algo,.. con la TV sintonizada en el 21 de UHF (sobre los 420 Mghz.) Oprima el contacto de salida de la señal,... de salir en la pantalla (en negro) algunas marcas de señal en puntos o rayas blancas,... es que el emisor emite,...

Pero si no,... de tener que repararlo, tiene que ser por asistencia tecnica directa, desde aqui, ni mi colega ni yo,... podemos hacer nada mas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no enlaza algo que sí debería enlazar es que hay un conflicto de protocolo o una pérdida de señal. Asegúrese que ambas piezas estan dentro del rango de actuación y no excesivamente alejados y que no hay interferencias electromagnéticas que le puedan afectar.

Si después de todo nada ayuda pienso que deberá ponerse en contacto con el vendedor o servicio técnico.

Gracias por contestar.  En principio ambas piezas las tengo a menos de un metro entre ellas y NO debería haber ninguna interferencia electromagnética que le afecte.  

Supongo que no habrá forma de comprobar si el funcionamiento de ambos es el correcto, para descartar cual de los dos falla, ¿no?

Si no conecta o se desconecta al cabo de un tiempo está claro que algo falla. Revise el manual por si tiene un modo Test. En caso de no ser así, no dude en contactar al fabricante que tiene un buen servicio de atención al cliente y le resuelven todas las dudas. De últimas, hablar con el vendedor y que le suministre otro kit para probarlo in situ.

Sin medidor de campo y otros instrumentos que midan el ruido electromagnético no creo pueda comprobar si hay interferencias o no. Cualquier vecino que importó algún aparato emisor de fuera de la CE puede estar provocando estos síntomas. Lo dicho, repase el manual y si no funciona hable con el vendedor o fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas