Autónomo con visa para vivir en EEUU pero no trabajar. ¿Puede ser autónomo desplazado y facturar como si viviera en España?
Tengo una visa I para vivir y trabajar en EEUU y mi marido una de cónyuge, que le permite residir legalmente pero no trabajar. Es ilustrador freelance y, aunque la mayoría de sus clientes son españoles, estando allí quiere trabajar para empresas de EEUU también. ¿Podría seguir dado de alta como autónomo aquí en España, acogerse a la figura del autónomo desplazado y facturar a los clientes que haga allí como si aún residiera en España? ¿Cómo se determina si somos residentes fiscales aquí o allí? No tenemos casa en propiedad en ningún sitio, nuestras familias están en España y mi fuente de ingresos es la empresa española bajo cuyo contrato (como TRADE) me han expedido el visado, así que mis intereses económicos están todos aquí en España. Su fuente de ingresos hasta ahora también ha procedido en gran medida de España...
Buenas, me encuentro exactamente en el mismo caso que el descrito en la pregunta.Yo soy autónomo y a mi mujer le han hecho un contrato de trabajo en USA. Nuestra hija y yo iremos dentro de su visa. ¿Podrías comentarme cual ha sido la solución al final? Saludos! - Uxío Lorenzo