Puede demandar si tiene otro apellido

Ella tuvo dos hijos con su pareja y son reconocidos ahora me sale que uno es mío Puede demandarme cuál es el tramite

1 Respuesta

Respuesta

Parece usted querer decir que mantuvo una relación sentimental con una mujer, fruto de la cual tuvo uno o dos hijos. Estos niños fueron reconocidos por el hombre que actualmente es la pareja de su exnovia, con lo cual aparece él como padre. Lo que ya no se puede saber es eso de que "ahora sale uno que es mío". ¿Ha tenido usted más relaciones con la misma mujer?. Para que le contesten, ha de explicarse usted mínimamente y hacer las preguntas con propiedad.

Los dos están con el apellido de la actual pareja pero el joven de 15 años ella me dice que es mío y no de la actual pareja y me amenaza con denunciarme puede hacer eso

No. Ella no puede hacerlo, pero el chico sí puede por sí mismo, a partir del momento en que cumpla 18 años. La madre ya reconoció a un padre, y no puede reconocer como tal a nadie más. Pero si el hijo tiene fundadas razones para demandarle a usted, puede hacerlo. Eso sí: el juez no aceptará de ninguna manera que haya una demanda solo porque lo diga la madre, sino que el chico tendría que aportar alguna prueba que lleve a pensar que razonablemente su padre no es quien dice ser, sino otro. Es muy raro que eso ocurra, por lo que no debe usted preocuparse excesivamente.