Problema conexión eléctrica válvula 2 vías honeywell 5 hilos +tierra

Tiene 5 hilos más toma tierra y estoy un poco perdido para conectarlo

Sale un esquema pero no sale ni la caldera ni el termostato para mi entender

1 respuesta

Respuesta

A ver, estas válvulas, para su funcionamiento, sólo precias de dos hilos Fase y Neutro, por seguridad de añade un tercer hilo de color amarillo y verde que es Tierra y algunos modelos de estas válvulas equipan un conmutador final de carrera para lo cual, en este caso, se necesitam dos hilos más, este conmutador se puede conectar para que cierre el circuito al accionarse la válvula o para que cierre el contacto al desactivarse la válvula.

Ahora bien, Ud. conecta en serie el termostato de ambiente y la válvula, con lo cual cuando el termostato de ambiente demande calor la válvula abrirá paso de agua a la zona correspondiente; a la vez el contacto auxiliar conmutador cerrará el o abrirá el paso de corriente que desee controlar, por ejemplo el funcionamiento de la bomba de la caldera.

https://products.ecc.emea.honeywell.com/spain/pdf/v4043-et-sp01r0416.pdf 

Esta es la válvula 

donde va cada cable?

gracias 

Pues está claro, según el esquema de conexionado de la pag, 2, y como ya le dije, los cables azul y marrón que son fase y neutro van a alimentar el servomotor de la válvula; el cable amarillo y verde es Tierra, va al chasis metálico de la válvula; el cable naranja es el Común del conmutador, el blanco es Comúnmente cerrado (cuando la válvula no tiene tensión) y el cable gris es el normalmente abierto (solo cierra el contacto cuando la válvula esta alimentada eléctricamente).

Es bastante sencillo, fíjese en el esquema que dice "Aplicación como válvula de zona" que como le comenté el servomotor hay que limentarlo a través del termostato de ambiente instalándolo en serie, cables azul y marrón.

Y luego el cable naranja y el gris los tiene que conectar a la toma del termostato de ambiente eliminando el puente que la caldera tiene, bueno supongo que lo tiene, `porque si no lo tiene no creo que la caldera funcione.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas