180 euros por realizar un Anexo a contrato de alquiler?

Tenemos un piso alquilado hace muchos años, del cual tocó renovar el contrato el año pasado. Este año, una de las personas que figuraba como arrendataria y el aval han tenido que salir, con el consecuente que hemos tenido que realizar un anexo al contrato. La inmobiliaria me ha enviado un mail informando que el precio es de 180 euros. Me gustaría preguntar si esto es normal y aceptable. A mi parecer es carisimo, teniendo en cuneta que yo continuo estando como arrendataria.

También quería preguntar si puedo pedir un desglose del motivo de esta factura, con los items concretados, y si consideran que debería solicitar algún documento más.

Ya por último, la persona que se fué se marchó a fecha 1 de Noviembre, pero quieren realizar el anexo con inicio 1 de diciembre o 1 de enero. Me pareece bastante extraño, ya que, entonces, ¿sería cómo si estos dos meses hubieramos estado sin contrato?

2 Respuestas

Respuesta

Los honorarios profesionales son libres... Y dependerá del trabajo que realice la inmobiliaria, que puede incluir algo más que el mero anexo al contrato, como las comunicaciones con el inquilino, gestión del deposito de la fianza, etc...

Si hay varios inquilinos, no tendrá gran incidencia que el cambio se realice en diciembre, pues el contrato continua en vigor. En cualquier caso, pregunte el motivo...

Respuesta

En mi opinión los honorarios de esa actuación debe pagarlos quien los solicitó, en cuanto a su importe, debe saber que no existen aranceles o tablas obligatorias.