Porque tarde mucho tiempo en dormirme?

Como dice en el titulo no puedo dormirme, estoy despierto en la cama entre 1 a 3 horas para poder lograr dormirme, y hay veces que duermo entre 3 a 4 horas y en el dia me siento cansado y por las noches no y se vuelve a repetir. Necesito que me

3 respuestas

Respuesta

Sucede mucho, pero las causas pueden ser muchas, y ninguna de las que te digo, mucho stress, algún problema digestivo, micha tensión, en algunos casos, algún medicamento, incluso si se toma uno para relajarse, y se olvida una dosis parcial, al revés de lo que se cree, puede aumentar el grado de insomnio aunque se tome luego, etc etc, si sigues con el problema, es mejor que consultes con un clínico, que sea un medico serio, si es posible el que te atiende regularmente si tienes, no sea que te de de prepo un hipnótico o ansiolito así nomas, sin control, si fuera que no hay otra cosa que hacer, trata de que agote las demás posibilidades, en algunos casos, es necesario tomarlos, aun sabiendo que algo de adición causan. Esas viejas recetas de antes, de contar ovejas y todo eso, tomar un vaso de leche, etc por lo general no sirven para nada, pero trata de relajarte, el asunto es que, cuando se hace una relajación completa, luego se esta también un lapso sin dormir, cuestión fastidiosa, sds.

Respuesta

Trata de llevar un estilo de vida que te ayude a dormir. Haz deporte por la mañana a poder ser, cena temprano y poco, no hagas nada en tu cama excepto dormir (ni ver la tele, ni ordenador, ni siquiera lectura), haz ejercicios de respiración y meditación básicos antes de dormir, e intenta dejar una o dos horas al día para preocuparte por los asuntos importantes, educando a tu cerebro a utilizar solo esa franja horaria para dicho cometido.

Para lograr resultados y eliminar problemas, como siempre, es importante poner en práctica un sistema integral que influya en muchos campos. Ninguna acción en solitario tendrá efectos. Ánimo.

Respuesta

Vamos que debes hacer una cena ligera y sin dulce, después de media tarde café y té no debes consumir . Retomando las palabras de A.Belmonte: "ni ver la tele, ni ordenador, ni siquiera lectura o celular". Prueba durante una semana y si aún así no tienes resultados positivos toma la rutina del ejercicio físico, además es conveniente que aprendas técnicas de relajación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas