Llevo tomando pastillas anticonceptivas por 5 años por primera vez tuve un sangrado marrón en mi día 21 tengo cólicos

Ayuda por favor Llevo ya 5 años tomando yaz siempre puntual y sin problemas. Pero hoy en la pastilla n 21 del blíster presente un sangrado marrón que jamas me había pasado acompañado de cólico e inflamación. ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿No interrumpiste en algún momento la toma del paquete? ¿Por decirte que lo suspendieras una semana y luego lo reanudaras? Embarazo no creo eh, tras 5 años es muy difícil embarazarse los primeros 2 o 3 meses aun dejando de tomarlas ya que le organism necesita limpiarse poco a poco de los anticonceptivos cuando se han consumido por años, así que embarazo lo dudo mucho, me inclino más a un desauste hormonal, a veces pasa cuando se interrumpe unos días la toma y luego se reanuda, o cuando se cambia de marca, o cuando se esta estresada y tensa, o cuando hay algún quiste o inflamación de los ovarios, ve con tu ginecólogo para que te oriente sobre eso, pero embarazo de verdad casi podría asegurarte que no, un 99% de improbabilidad

Muchas gracias por tu respuesta Rocío. No he dejado de tomar las pastillas en ningún momento ni he hecho descanso de pastillas. Todos los días me he tomado a la hora puntual pero si me ha asustado ese flujo marrón espero todo salga bien y se descarte embarazo.

Encontré esto en una página de medicina, quizá te oriente.

Causas más comunes del flujo vaginal marrón

En muchas ocasiones el flujo vaginal marrón se descarga unos días después del fin de la menstruación. Esto se debe a que durante esa fase el útero no expulsó toda la sangre vieja que tenía y lo hace con cierto retraso.

Si tiene lugar en medio del ciclo menstrual, generalmente se debe a cierto desequilibrio hormonal, especialmente si se están utilizando anticonceptivos hormonales, como la píldora, el anillo, etc. Esto ocurre a un 10% de las mujeres que siguen este tipo de métodos contra el embarazo, pero en las que no lo hacen también es posible que ocurra sin ningún tipo de causa preocupante, especialmente si no va acompañado de otros síntomas y si no persiste en el tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas