Debo continuar tomando las pastillas Yasmín luego de una menstruación ocasionada por la pastilla del día después?

Habitualmente tomo Yasmín hace 4 meses aprox y debería haber continuado el blíster nuevo un día miércoles, no pude comprarlas con tiempo.. Con lo cual empecé un día viernes (me tomé 3 pastillas juntas) el día sábado tuve relaciones sin protección y el día lunes tomé la Postday.. ¿se qué es un desorden hormonal y quiero saber cómo continuó la toma del blíster cuando se genere nuevamente esa mebtruacion? ¿Y cuánto tiempo demorará en generarse el sangrado? Mi menstruación anterior finalizó una semana antes del postday. Estoy muy confundida y preocupada.

Respuesta

¿Por qué razón tomaste tres pastillas de una sola vez? Así aún hayas tomado tres o cuatro no sirve de nada

Las hubieras comenzado normal una por una y haberte cuidado con preservativo por lo menos el mes completo

Tomar la postday no fue lo correcto has alterado tu ciclo menstrual el sangrado se presenta luego de una semana o a los 12 días de haberla tomado existen casos en los cuales se presenta el sangrado por la pastilla y en los cuales no truenes que esperar a que tu periodo normal vuelva a bajar y empezar nuevamente las pastillas por lo tanto tienes que cuidarte con preservativo todo este tiempo

Espera 15 días de sed tu última relación de riesgo y realizarte una prueba de embarazo en sangre para que estés más tranquila

¡Gracias! Por tu respuesta..quisiera saber además que hago durante este período..porque yo seguí tomando las pastillas anticonceptivas..las suspendo? Y empiezo cuando tenga la menstruación provocada por la postday? Es decir que riesgo de embarazo no hay ya que tome la postday? Gracias

La pastilla es muy efectiva si se toma dentro de las 72 horas hiciste mal en seguir tomando las pastillas le has metido a tu cuerpo una carga demasiada alta de hormonas termina tus pastillas y la única forma de la cual puedes salir de dudas es haciéndote una prueba de embarazo en sangre a las dos semanas de la última relación de riesgo

Oh muchas gracias por resolver mis dudas! La postday la tomé dentro de las 72 ha. El efecto de las pastillas si sigo tomando las es efectivo? O debo cuidarme con preservativo por haber tomado tres pastillas juntas al inicio del blíster nuevo??

Tienes que cuidarte con preservativo hasta que bajar tu periodo normal

¡Gracias! Y mi última consulta para no molestar.. sería.. sigo tomando mis pastillas hasta la menstruación originada por la post day y cuidándome con preservativo..verdad? Y una vez que comience el periodo (originado por la postday) ..como sigo con las anticonceptivas? Continúo de manera normal siempre cuidándome.. o las interrumpo?  

Como has seguido las pastillas tu periodo no bajará no se sabe hasta cuándo será que baje termina las pastillas y espera a que baje el periodo y para mientras cuídate con preservativo y realízate la prueba de embarazo en sangre para que salgas de la duda

Y una vez que termine las pastillas sigo normalmente tomandolas? Por lo menose quedó tranquila que son muy pocas las probabilidades de embarazo por la postday.. sumado a que tomaba las anticonceptivas. Muchas ganas por responder mis dudas

Lo mejor será a que esperes a que tu sangrado baje al terminar las pastillas así tu periodo se rularise y empieza tus pastillas nuevamente cuando ya tu periodo normal haya bajado y cuídate con preservativo durante todo ese tiempo que las empieces nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas