Debo mantener la temperatura durante todo el día igual?

Mi duda es si debo mantener la misma temperatura durante todo el día o disminuir la calefacción a la hora de ir a dormir. Tengo dudas ya que he leído que gastaría más Gasoil si no mantengo la misma temperatura durante todo el día. La idea que tengo es pedirle menos temperatura por la noche.

Otra pregunta; estaré fuera 3 días, ¿ahorraría si quito la caldera durante ese tiempo aunque cuando vuelva la casa estará fría?.

Respuesta

Para dormir puedes bajar unos 3 grados la temperatura de comfort. Si lo puedes programar lo suyo es que la temperatura ambiente esté a unos 23, de forma que mientras duermes baje a 20. De esta forma si por ejemplo te levantas a las 7.30 de la mañana y trabajas de 9 a 17 y llegas a casa a las 18 podrías poner la calefaccion desde las 00 a las 6.30 a 20 grados, de las 6.30 a las 8 a 23º, desde las 8 hasta las 16 puede volver a bajar a 20º y de 16 a la hora que te vayas a dormir o hasta las 00h nuevamente a 23º. Si es un día muy frio puedes subirlo a 24 la cuestión es que las horas que duermas bajarlo 3 o 4 grados, al igual que las horas que no estás en casa. Sin embargo, si no vas a estar en casa durante varios días, sí que vale la pena pararlo. Por su puesto que estará frío y habrá que calentarla, pero algo ahorrarás. Otra opción intermedia es programar el termostato para que estos 3 días la temperatura no baje de 16 o 18

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esto es un poco complejo, depende de las horas de apagado de la caldera, pero por lo general mantener una temperatura constante, suele ser más económico, y sobre todo, confortable que si hacemos apagados y encendidos sucesivos. Es aconsejable poner una temperatura de 20 a 23 grados durante las horas altas y de 18 a 20 grados durante las horas bajas, a ser posible es prudente tener instalado un cronotermostato programable que nos permita organizar las horas de más y de menos temperatura en la vivienda.

En cuanto a mantener la caldera encendida varios días durante nuestra ausencia, no creo que sea aconsejable de cara al consumo; también le comento que existen cronotermostatos que le permiten parar la calefacción durante un tiempo, que suele ser una hora hasta una semana, lo cual nos parmite programar el encendido de la calefacción dos horas antes de que volvamos a casa.

ASsí mismo hay también termostatos de ambiente que se pueden comandar por Wifi desde el móvil.

No le puedo dar información de estos aparatos, si bien en su tienda habitual le informarán sin duda, caso de ser de su interés.

Respuesta

La temperatura debe de ser inferior a la hora de dormir, y por supuesto,, que no vas a gastar más a la hora de recuperar los grados que le bajes al termostato de ambiente