Usted, la masturbación es un fenómeno común, estadísticamente común, que no es lo mismo que normal o frecuente desde el punto de vista estadístico.
En ese sentido, en muchos libros encontrarás que dicen que es normal, que es frecuente, pero esto no quiere decir que sea algo propio de correspondiente a la naturaleza humana.
La masturbación suele tener el significado de fenómeno sustitutivo, intentando satisfacer así sus estímulos sexuales.
Desde el punto de vista médico, generalmente no tiene consecuencias físicas, sin embargo, debido a la ANGUSTIA O ANSIEDAD que se presenta en algunas de las personas que la practican SE HA COMPROBADO que pueden presentar algunos síntomas o malestares que sí tienen repercusiones físicas, como por ejemplo, y presta atención - eyaculación precoz, impotencia o frigidez, entre otros.
Pregunto ¿y por qué callan todo esto? ¿Por qué no se brinda toda la información?
La masturbación genera en la persona una sexualidad egocéntrica, si la persona se masturba frecuentemente, disminuye su incentivo para salir al exterior, es decir, va perdiendo habilidad para relacionarse con otros y de diálogo.
Algunos de los mejores psicólogos del mundo, señalan que cuando la masturbación se convierte en un hábito tiene algunos riesgos como: el riesgo de quedarse en un estado narcisista, excesiva genitalización del sexo, utilizarlo como evasión.
Aclarando que es una acción desordenada, ya que al ser un acto individual y egocéntrico no corresponde a los requisitos de la sexualidad humana.
La masturbación genera en la persona una sexualidad egocéntrica, si la persona se masturba frecuentemente, disminuye su incentivo para salir al exterior, es decir, va perdiendo habilidad para relacionarse con otros y de diálogo. Se le llama también vicio solitario. Es un vicio que se adquiere y llega a ser esclavizante.
Produce seres replegados sobre sí mismos. Daña el carácter, conlleva distracción de espíritu, inconstancia, apatía, complejo de culpa, sentimiento de derrota y debilita la voluntad. Puede incluso llevar a una obsesión erótica, a estar pensando y deseando lo sensual, y esto va llenando a la persona de un amargo sentimiento de insatisfacción y de vacío; además se va volviendo una persona cada vez más egoísta, encerrada dentro de sí misma en una sensación de fracaso e incapacidad para dominar sus instintos sensuales.
La masturbación es un acto intrínseca y gravemente desordenado. El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, se cual fuere el motivo que lo determine.
Las causas por las que un individuo cae en sus redes pueden ser:
a) Para conocer su cuerpo: sobre todo en varones después de presentarse la polución nocturna. Psicológicamente no pasa nada. Y es por corto tiempo. Es decir, la misma adolescencia o impulso sexual empuja a tales actos.
b) Por ansiedad: Bajo estrés, presión, exceso de estímulos visuales, ante pérdida afectiva. Además, el influjo del ambiente social y de los compañeros, es decir, los libros, revistas, películas, espectáculos e informaciones sexuales que les llega por todos lados.
c) Por angustia y poco conocimiento de su propia dignidad: es decir, carencias afectivas, los fracasos escolares, el intento de conjurar la soledad y, naturalmente el egoísmo.
d) Por un trastorno psicológico: aquí en realidad la masturbación es el síntoma y no el problema. Como en el caso de las parafilias. Es evidente que en la evolución sexual del hombre, y de modo más decisivo en la pubertad, una serie de influjos de orden físico y psicológico juegan un papel complejo en las fuerzas sexuales de la persona, que en ocasiones afectan seriamente a la advertencia y a la voluntariedad del acto.
e) Por curiosidad : No necesita más explicación.
Quizás mi respuesta no es lo que esperabas, pero tengo que hablarle con la verdad.
Ahora bien, en cuanto a que Dios no le agrada eso, sí es verdad, porque el Señor quiere lo mejor para tí, y desea tu felicidad muchísimo más que incluso que tu misma.
Pueda que el Señor, no esté de acuerdo en muchas cosas que haces, pero eso no significa que no te ame y desee lo mejor para ti, son cosas muy distintas.
Dios no quiere verte esclava de tus pasiones, Dios te quiere libre, segura y feliz.
Si quieres que más sobre este punto. Me avisas, y continuo con la respuesta.
Alabado sea Jesucristo.
Las cosas no son verdad porque tú lo dices... muéstranos tú "científicamente" (universalmente aprobada por toda la comunidad medica) que Psicológica y fisiológicamente, es saludable. - viajero881
Las cosas no son verdad porque tú lo dices... muéstranos tú "científicamente" (universalmente aprobada por toda la comunidad medica) que Psicológica y fisiológicamente, es saludable. - viajero881